Esta XI edición de la Caminata, marcha con el lema “Por los niños y sus familias”, con el fin de sensibilizar sobre la problemática de la migración masiva de compatriotas al exterior en busca de mejores oportunidades, rompiendo así el vínculo más importante para que nuestros niños, niñas y adolescentes crezcan con el derecho a vivir en familia.
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de España, solamente en este país existe un registro cercano de 50.000 paraguayos trabajando, cuya cifra aumenta 10 veces más rápido que el resto de las comunidades extranjeras.
Toda la organización del evento es posible mediante el trabajo de un gran equipo de voluntarios, empresas con responsabilidad social, organizaciones y el apoyo constante de los medios de comunicación con el respaldo de la ciudadanía.
Fundación Dequení © 2008 - comunicacion@dequeni.org.py - Tel.(595 21) 505 601 - Paraguay