Arandu mbarete

El Programa Arandu Mbarete tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en el nivel inicial, primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica (niños de 5 a 17 años)  involucrando activamente a la comunidad educativa.
 
El programa incluye los siguientes proyectos:
  • Porave
  • Mi escuela se divierte
  • Vida y espacios saludables
  • Emprender mi vida joven
  • Participar me hace feliz

El Proyecto Porave se implementa en convenio con la Fundación en Alianza, incidiendo en la calidad de la educación a través de la enseñanza de la lecto-escritura. 

Organizamos actividades atractivas en las escuelas para estimular la asistencia, el aprendizaje y la retención escolar. Algunas de estas actividades son: rincones de lectura, ambientación del aula, talleres de danza, música, deportes y colonia de vacaciones.

Promovemos, especialmente entre los niños y niñas, hábitos saludables y acciones para cuidar nuestros recursos naturales construyendo parques infantiles e implementando programas ecológicos.

Propiciamos en la adolescencia experiencias de cooperación, trabajo en equipo y desarrollo de capacidades personales, orientando un plan de vida. El proyecto incluye actividades como: Olimpiadas, Safari juvenil y encuentros de desarrollo personal y emprendedurismo.

Fortalecemos los vínculos del niño con su familia, la comunidad educativa y las instituciones garantes de sus derechos, trabajando con las Cooperadoras escolares, Consejos de grado y las familias. Buscamos fortalecer el sistema de protección de la niñez y la adolescencia, así como también sensibilizar a la sociedad a través de campañas.