De Tokyo a Paraguay: Noriko vivió su primera experiencia de voluntariado con Dequení

15-04-2019

Noriko (29), egresada de la carrera de Sociología, después de un año de trabajar como voluntaria en Fundación Dequení, retorna a su país para seguir con sus estudios y compartir esta experiencia con sus amigos.

Noriko fue una de nuestras voluntarias internacionales, vino desde Tokyo - Japón, voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, para compartir, ayudar y transmitir sus conocimientos a los niños.

Movida por la fuerte preocupación que le causaba la desigualdad existente en la sociedad, eligió Paraguay para realizar sus primeras obras de voluntariado. Nos cuenta que su paso por Dequení estuvo colmado de lindos momentos alegres y juegos con los niños, "jamás imaginé vivir esta experiencia con los más pequeños".

Lo que más valora es el espacio que tuvo para realizar sus ideas. Una de las cosas que hizo con los niños y familias de Sagrado Corazón de Jesús de Ypané fue desarrollar talleres con el propósito de generar conciencia sobre el cuidado de la Tierra, medio ambiente, calentamiento global, bienestar, además de temas tales como: amistad, discriminación y prejuicios, que cumplieron con su objetivo. También enseñó sobre su idioma y cultura.

“Me encantó trabajar con los niños y me siento muy feliz; ellos tienen mucho potencial para crear un buen futuro. Estoy feliz por esta oportunidad que tuve de poder enseñarles”.

Noriko aconseja e invita a que se sumen como voluntarios, ya sean nacionales o internacionales, “hay que animarse e ir a servir en un proyecto, llevando ideas y compartiendo conocimientos con la comunidad y los niños. Uno puede aprender mucho de los demás si aprende a adaptarse a la realidad de cada lugar y buscando siempre el diálogo”.

Se despide agradeciendo a los funcionarios por acompañarla en el año que le toco estar en la fundación y en especial agradece a los niños que la dejaron entrar en sus vidas, ´´los llevare siempre en el corazón´´.

Voluntarios de todas las edades y profesionales que deseen colaborar como voluntarios en los proyectos de la Fundación o en la organización de eventos solidarios, pueden comunicarse con Christian González, encargado del área de voluntariado, al (021) 520519, o escribir un mail a voluntariado@dequeni.org.py

 

 

« Ir al listado de Noticias