Dequení crece con 130 niños y niñas en espacios de Estimulación Temprana y 622 nuevos benefactores

18-09-2012

La campaña “Dequení crece con tu apoyo” ha logrado sumar a la Fundación a 130 niños y niñas de primera infancia (0-4 años de edad), con el apoyo de 622 nuevos socios benefactores que han respondido al llamado de la Fundación, a través de Telefuturo.

A través de esta campaña, Dequení también ha compartido con la audiencia del 16 de agosto al 14 de setiembre, numerosos testimonios de personas apoyadas por sus programas, durante sus 28 años de historia.

Bicho Riveros, como embajador de esta iniciativa desde su programa televisivo “El Resumen”, ha acompañado de cerca a Dequení en este gran desafío, además de numerosos famosos de Telefututo que también apoyaron con sus mensajes.

Los 130 niños y niñas que serán beneficiados con esta campaña, ya fueron incorporados a los programas de Ypané (70) y J. Augusto Saldivar (60). En estas localidades se registra un alto porcentaje de población infantil de 0 a 4 años y la Fundación registra que al menos 49 mujeres están embarazadas y darán a luz próximamente.

Los pequeños asisten diariamente al centro comunitario (lunes a viernes) para las clases de estimulación, en espacios que han sido ambientados y adecuados especialmente. Con estas actividades ellos desarrollan psicomotricidad, lenguaje, audición y sentidos.

Dequení, acompaña el desarrollo comunitario en Ypané y J. Augusto Saldívar. En estas localidades, brinda atención a  1.312 niños y niñas en edad escolar y ayudando a fortalecer a 719 familias.

Las 622 personas que se sumaron como benefactores se integran a otros 4.500 socios que colaboran en forma sostenida.

Dequení agradece el apoyo a esta campaña para hacerla crecer e invita a seguir sumando esfuerzos para promover y proteger a la niñez. Muy especialmente agradece a Telefuturo y al embajador de la campaña Bicho Riveros, por brindar el impulso necesario para llegar hasta más hogares y corazones solidarios.

Las personas interesadas en ayudar a Dequení, pueden comunicarse con Rosa Merlo, Gerente de Desarrollo de Fondos de la Fundación Dequeni, al tel. 505-601, rmerlo@dequeni.org.py.

« Ir al listado de Noticias