Dequení invita a unirse a la Fundación para proteger a más niños

08-08-2012

 

Porque más niños y niñas necesitan de nuestra atención y cariño, la Fundación Dequení realizará del 16 al 31 de agosto de 2012 una campaña televisiva que buscará sumar a más personas y organizaciones a su red solidaria y ampliar así el alcance de sus programas.

La meta de esta campaña es reunir los recursos para atender a otros 500 niños y niñas de primera infancia (0-5 años), brindándoles servicios el desarrollo creativo, cognitivo y motriz, además del cuidado en nutrición y el apoyo para el fortalecimiento del entorno familiar.

Dequení, con el apoyo de Telefuturo, de otros medios de comunicación y personalidades de la TV compartirán con la ciudadanía, como parte de esta campaña,  15 testimonios vividos durante sus 27 años de trayectoria.  

 

La invitación es que cada persona que pueda colaborar se haga socio, llamanos al 0800 11 22 55 - Celulares (021) 61 60 200.

Durante el evento de presentación de esta campaña “Dequeni crece”, Beltrán Macchi, Presidente de la Fundación resaltó “Aprovechamos esta oportunidad para decirles gracias a los socios actuales de la Fundación y a las empresas que nos apoyan. Ahora queremos crecer, tenemos el desafío de llegar hasta otros 500 niños y niñas que también necesitan de nuestra atención”.

Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de la Fundación destacó durante el mismo evento: “Los niños necesitan  educación desde la temprana edad por eso queremos incorporar a más niños a nuestros servicios de  estimulación para que ellos puedan crecer y desarrollar todo su potencial”, y  agregó, “Con mucha alegría y empezamos esta campaña  que invita a todos a unirse a Dequení”.

Bicho Riveros, figura de radio y televisión asumió el compromiso de ser embajador de esta campaña solidaria. Él invitará a otros famosos y apoyará desde sus espacios en la difusión de los mensajes: “Es un honor ser embajador  de Dequení. Definitivamente la educación es la base de todo y con esta campaña se va a impulsar  500 nuevos sueños, niños y detrás de ellos las familias”.

Más niños necesitan atención

La Fundación  desarrolla programas para la protección de la niñez en riesgo, para el desarrollo comunitario y para el entrenamiento y capacitación laboral de adolescentes y jóvenes.  Asimismo, realiza acciones de incidencia pública para destacar los temas que son prioridad para atender a la niñez.

 

Dequení tiene 27 años y  desarrolla 22 proyectos en 8 localidades. En los centros son atendidos más 4.500 y niñas; cada año capacita a 1.400 jóvenes y adultos para el desarrollo personal y profesional.

 

Himno de Dequeni: Un niño vive en ti

Los representantes de Dequení informaron que el himno que será utilizado en esta campaña “Un niño vive en ti” fue una creación y donación de un grupo de músicos y artistas en el 2003.   la vez de agradecer nuevamente este hermoso gesto recordaron que la letra de la canción fue un aporte de Rodrigo Ramirez Díaz de Espada, la música de Próceres de mayo y  la interpretación involucró a cerca de 20 excelentes y solidarios músicos, por citar algunos: Aldo Meza, Coral Gabaglio, Emilio García, Lucía Sapena, entre otros.

« Ir al listado de Noticias