Madres y padres de ACES acompañan el desarrollo educativo de sus hijos con el apoyo de Dequení

10-04-2019

Iniciaron los primeros encuentros de madres y padres que conforman las Asociaciones de Cooperadoras Escolares de 27 escuelas públicas de los departamentos de Caaguazú, Cordillera y Central en donde la Fundación Dequení desarrollan su programa de mejora educativa Arandu Mbarete.

A través de las ACES, padres y madres acompañan de cerca la educación de sus hijos, empoderándose de diversas iniciativas que fortalecen su comunidad educativa.

Dequení contribuye apostando a la capacitación, fortalecimiento y empoderamiento de las organizaciones de padres y niños, apoyando íntegramente a través de talleres y capacitaciones que les dan la oportunidad de adquirir mayores conocimientos y de forma participativa impactar en el desarrollo educativo de sus hijos.

En este primer encuentro, los participantes realizaron una autoevaluación sobre 3 componentes principales sobre los cuales trabajaron en el año 2018: Institucionalidad, Gestión y Protección.

Finalmente, a través de dinámicas y cuadros informativos, analizaron sus proyectos y avances del año anterior y se propusieron metas de superación como grupo para este 2019.

Estos encuentros se desarrollan una vez al mes en las instituciones educativas de los departamentos mencionados anteriormente y lo llevan a cabo las promotoras educativas de Dequení.

Así también promovemos la participación de niños y adolescentes a través de los consejos escolares.

 

 

« Ir al listado de Noticias