Quienes Somos

Nacimos del corazón solidario de los paraguayos unidos por un deseo común: ayudar a los niños y niñas, a familias que viven afectadas por la pobreza de sus comunidades. 
 
Dequení toma su nombre de la frase bíblica del evangelio: Dejad que los niños vengan a mí (Mc. 10,14). 
 
Hoy Dequení es una organización de la sociedad civil paraguaya con experiencia en programa de promoción y protección de la niñez. La fundación reúne el espíritu solidario de muchas personas benefactores, empresas  y organizaciones con el deseo de ayudar a los niños.

Misión

Somos una obra inspirada por María que promueve la superación de la pobreza de los niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de una corriente solidaria.

Visión

Ser una institución de referencia en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que sensibiliza y encausa una amplia corriente de solidaridad y responsabilidad social para el mejoramiento de su calidad de vida.   

Valores

Nuestra tarea solidaria se basa en el amor, la solidaridad, el servicio, la participación y la honestidad.

Nuestros inicios

El 4 de mayo de 1985, un grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Paraguay tomó la iniciativa de ayudar a los niños que trabajaban en una zona del país, conocida como Calle Ultima en la ciudad de Fernando de la Mora. Organizaron jornadas de catecismo y merienda los sábados a la tarde en la Capilla Medalla Milagrosa. A la primera invitación llegaron 33 pequeños vendedores de golosinas y diarios. Con el tiempo, este encuentro fue organizándose e involucrando a más personas solidarias, hasta constituir una fundación para los niños y niñas del Paraguay. 
 
¡Conoce nuestra historia!
 

 

Nuestro directorio

Dequení está dirigida y administrada por  un Consejo Directivo compuesto por personas que realizan esta tarea voluntariamente; son personas reconocidas en el sector civil o empresarial del Paraguay.
 
Consejo Directivo para el periodo 2016-2018 está integrado por:
 
Director Presidente: Manuel Peña Palacios
Director Vicepresidente: Fernando Talavera Gustale
Directora Secretaria: Laura Ivonne de Sallustro
Director Tesorero: Juan Carlos Descalzo
Directores Titulares:
Beltrán Macchi Salin
Juan Bautista Fiorio
Alberto Sallustro
Miguel Fuentes
Director Pastoral: Padre Pedro Kühlcke
Directora Ejecutiva: Andreza Ortigoza
 

Redes y alianzas 

Para cumplir con nuestra misión trabajamos en alianza con organizaciones públicas y privadas.

Rendición de cuentas

En la memoria anual puedes conocer todas las actividades realizadas impulsando programas de desarrollo junto a los niños, niñas y sus comunidades. A continuación presentamos un compendio de nuestros últimos reportes de gestión. Si desea mayor información no dude en comunicarse con nosotros.