12 de junio: ¡Actuar ahora! poner fin al trabajo infantil

10-06-2021
Este año ha sido declarado por la ONU el “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil”, con el objetivo de abordar la problemática y desafíos a raíz de la pandemia, en pos de la meta 8.7 de los ODS de poner fin al trabajo infantil en todas sus formas para el año 2025.
 
La Fundación DEQUENI, es miembro de la CONAETI (Comisión Nacional de Erradicación de trabajo infantil y protección al trabajo adolescente), el Pacto Global, y la Marcha Global contra el Trabajo Infantil y como cada año; se suma a la campaña mundial propuesta por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en el marco del 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil. 
 
Con la firme convicción de ¡Actuar ahora!: poner fin al trabajo infantil; creemos que cada una de las acciones que realicemos, sean pequeñas o grandes; contribuyen a alcanzar el objetivo más importante y que nos pone a todos en una causa común, urgente y necesaria, ahora, más que nunca: la eliminación del trabajo infantil y la protección a todos los niños del mundo para que puedan vivir en condiciones dignas. 
 
En Dequení seguimos trabajando en las comunidades para proteger a los niños, niñas y adolescentes. A través de Educación y Protección.
 
Como podés ayudar a eliminar el trabajo infantil:
 
Crea conciencia. Reflexiona con tus hijos y demás miembros de tu familia sobre cómo el trabajo infantil afecta el desarrollo de muchas niñas y niños en Paraguay.
 
Solicita protección. Denuncia cualquier caso de vulneración infantil en la CODENI de tu municipalidad o a través del servicio de atención telefónica gratuita 147 (Fono Ayuda) del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.
 
Participa como ciudadano. Consulta sobre los planes municipales y Departamentales sobre las políticas públicas que afectan a la niñez.
 
Reactiva tu economía sin Trabajo Infantil.
 
Colabora con nuestros programas y proyectos como benefactor o empresa aliada.
 
 
A continuación, la agenda de actividades organizadas por la Fundación, este año:
 
Del 1 al 4 de junio 
Taller para concienciar a las familias sobre el trabajo infantil
Lugar: Comunidades de Ypoa y Renacer de Nueva Italia 
 
Del 14 al 18 de junio 
Pintatas de manos con temperas y hacer afiches coloridos.
Lugar: Comunidades de Ypoa y Renacer de Nueva Italia 
 
Del 7 al 11 de junio 
Charla Convención sobre los derechos del Niños  
Lugar: Comunidades de Itá Poty e Itá Koty de San Antonio 
 
Del 1 al 25 de junio  
Realización de charlas con los padres y madres durante cada visita sobre el Día Internacional contra el Trabajo Infantil
Lugar: Comunidades de San Cayetano y Costa Sosa de Luque; Comunidades de Fortaleza y Maria Auxiliadora de Ypané. 
 
22 de junio 
Reunión virtual con actores locales 
Tema: Día contra el trabajo infantil – Protección y Derechos
Lugar: Ypané, Luque y Fernando de la Mora 
 

 

« Ir al listado de Noticias