Acto central de entrega de Becas

09-03-2011

3.500 niños y niñas de la Fundación Dequení reciben a partir del 04 de marzo becas escolares. Esta campaña se realiza cada año con la colaboración de numerosos padrinos y madrinas,  directivos y funcionarios de empresas con responsabilidad social, además de un importante apoyo de benefactores extranjeros.

A partir del 04 de marzo inicio el programa de entrega de becas y kits escolares en Dequení, que concluirá el próximo 16, en Ciudad del Este.
El acto inicial se realizó en la casa central de Fernando de la Mora, con la presencia de los niños, niñas y familias que participan del proyecto Casa de Acogida y los centros comunitarios Mita Rehehape, y Futuro de los niños y niñas de J. Augusto Saldívar. Al encuentro asistieron representantes de empresas, de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, CCFC, entre otros invitados.

La Campaña de Becas Escolares 2011 “Regalá Recuerdos” se realiza cada año con el fin de convocar a la ciudadanía a apoyar la educación de los niños y niñas en riesgo de no ingresar o de abandonar la escuela a causa de la situación de pobreza que enfrentan las familias. La campaña de recaudación de fondos se desarrolló de setiembre 2010 a febrero 2011.

Este servicio, que se complementa con el acompañamiento que los niños y niñas reciben durante todo el año en los centros abiertos y comunitarios de la Fundación, consiste en la entrega de una mochila con todos los útiles solicitados por su escuela, uniformes y calzados, incluyendo un kit de refuerzo a mediados de año.

AVANCE EN EDUCACIÓN
Cabe mencionar, que este año estamos complementando los útiles con la entrega del MEC, que nos permite llegar a más niños. Durante el acto, directivos de Dequení destacaron la iniciativa del MEC de distribuir a nivel nacional las canastas escolares al inicio de clases, que son acciones de avance que permitirán mejorar la cobertura y la calidad de la educación de nuestro país.

EDUCACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO
Además de garantizar la educación de los niños y niñas, Dequení viene acompañando en las comunidades el fortalecimiento de comités que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las familias. De los 26 proyectos actuales, 21 son centros comunitarios, en algunos casos, ya auto gestionados por sus propios pobladores. Dequení apoya la educación y niñas porque considera una estrategia fundamental para prevenir el trabajo infantil y romper con el círculo de pobreza de familias y comunidades.

« Ir al listado de Noticias