Aseguradora Tajy colaborará con proyecto para adolescentes

09-02-2021

El viernes 5 de febrero pasado, firmamos un acuerdo con Aseguradora Tajy en el marco de su apoyo con “Beca Empresarial” al proyecto “Emprender mi Vida Joven” en la Escuela Básica Nº 5582 San Agustín de la ciudad de San Antonio.

El proyecto Emprender mi vida joven está especialmente orientado a adolescentes. Está enfocado en desarrollar autoconocimiento, creatividad, capacidad de trabajo en equipo y adaptación al cambio. Llega a nivel general hasta casi 1.300 adolescentes de instituciones educativas de Fernando de la Mora, Ypané, San Antonio y Nueva Italia. Son alumnos del tercero de la media de escuelas públicas. 

“Esta alianza se enmarca dentro de un programa socioeducativo que se denomina Arandu Mbarete, lo que buscamos es generar metodologías y pedagogías de calidad educativa con las escuelas insertas en territorios sociales, donde las familias, la propia comunidad y los adolescentes requieren de un apoyo integral. Nuestro objetivo es que los adolescentes completen su ciclo educativo y puede emprender un plan de vida. Por eso hablamos de autocuidado, la importancia del manejo financiero y la protección”, destacó Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de la Fundación Dequení.  

Para hacer este proyecto una realidad necesitamos el acompañamiento de empresas responsables socialmente, interesadas en apoyar a la juventud.

Aseguradora Tajy apoyará este proyecto con una Beca Empresarial. La Beca empresarial consiste en un aporte de la inversión anual del proyecto, para desarrollar el proyecto que incluye las actividades con los jóvenes, las actividades de visibilidad y la movilización del voluntariado de la empresa.

“Estamos muy contentos de poder colaborar en medio de la situación atípica y complicada que todos estamos viviendo a causa de la pandemia. Es fundamental aunar nuestros esfuerzos, utilizar nuestro ingenio y promover también este apoyo mutuo en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestro país” destacó durante la firma, el Ingeniero Gustavo Samaniego, presidente de Aseguradora Tajy.

A su vez, Liliana Cardozo, gerente general de dicha empresa, destacó el impacto que genera Dequení en los niños y su entorno familiar, valorando el trabajo en conjunto a lo largo de estos años que les permitió ser testigos de cambios significativos.

“Si queremos una sociedad mejor debemos trabajar unidos por la educación de los niños y adolescentes”, agregó.

Cabe mencionar que Aseguradora Tajy, desde el 2015, viene contribuyendo a la causa de la Educación a través de diversas iniciativas de la Fundación.

En Dequení desarrollamos un programa socio educativo con metas al 2024. Este programa busca que los niños, niñas y adolescentes tengan mejores oportunidades de educación, en una sociedad que enfrenta hoy los desafíos de la pandemia y, en forma estructural, las duras consecuencias de la pobreza.

 

 

« Ir al listado de Noticias