Campaña “La educación transforma” de Dequení

21-05-2019

Con este concepto o frase de cabecera, Dequení invita a la sociedad a comprometerse por una educación de calidad, con la firme convicción de que la educación es la herramienta fundamental para que niñas y niños desarrollen todo su potencial, transformándose en protagonistas de su propio desarrollo.

En Paraguay, según estimaciones oficiales, el 55% de los niños y niñas del tercer grado no entiende lo que lee. *

Para cambiar esta cifra, DEQUENÍ viene implementando desde el año pasado un novedoso proyecto denominado LUDOLECTO, en 18 escuelas públicas de los distritos de San Antonio, Ypané, Nueva Italia, Luque y Fernando de la Mora, beneficiando a 4.300 niñas y niños, y 122 docentes, propiciando en los niños el aprendizaje de la lectoescritura a través del juego.

Un niño que no lee, es un niño sin imaginación, sin creatividad, y que afecta incluso su vida adulta. Queremos que aprendan a leer, a escribir y a comprender lo que leen.

Para hacer realidad este sueño, se busca involucrar a la ciudadanía para apoyar el proyecto Ludolecto y que miles de niños sigan aprendiendo jugando.

 

#LUDOFEST:

En el marco de la campaña “La educación transforma”, también se lleva la experiencia Ludolecto a las empresas a través de la actividad denominada: #LudoFest.

Como ocurre en las escuelas con los niños, acercar los juegos a la oficina hace que los trabajadores pasen un buen rato y de paso aprendan algo útil para su día a día, además de familiarizarse con la causa de Dequení.

Empresas que quieran adherirse a Ludofest pueden contactar con Nicol Telles, ntelles@dequeni.org.py, tel. 0985 733 862.

 

Formas de colaborar con la campaña

Además de las actividades previstas donde se podrá donar, Dequení cuenta con distintos medios para facilitar el apoyo de las personas interesadas:

  • Transferencia bancaria  o depósito en la cuenta Banco Itaú Nº 70.000.110-7
  • Haciendo GIROS TIGO al 0981 458 570
  • Desde la aplicación Pago Móvil de Bancard
  • Siendo tíos, tías (jóvenes), padrinos y madrinas, con un aporte mensual
  • Siendo voluntario para las actividades

Para saber más detalles sobre cada forma de ayudar, contactá a comunicacion@dequeni.org.py, tel. 0981 458 570.

Agradecemos el apoyo a esta iniciativa a: ASEGURADORA TAJY, CAROZZI, SUEÑOLAR y TOYOTOSHI, además de empresas que también colaboran: AGB Constructora, Cinemark, Editorial En Alianza y G5pro.

 

* Fuente: “Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo-SNEPE. Informe 2015”

« Ir al listado de Noticias