¡Celebramos el Día Internacional de los Voluntarios!

05-12-2019

Como cada 5 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Voluntarios. Saludando especialmente a los voluntarios de Dequení, quienes se sumaron para brindar su tiempo, talento y conocimiento con amor y dedicación para niñas, niños y adolescentes.

Actualmente, Dequení, recibe el apoyo de numerosos estudiantes universitarios, extranjeros a través de convenios con AFS, Cuerpo de Paz y JICA. El voluntariado corporativo, es otra muestra del compromiso de muchas personas.

Filip Kobiec, un joven de 20 años llegó desde Varsovia, Capital de Polonia, para vivir su experiencia de voluntariado con Dequení.

Es mi segunda vez haciendo voluntariado, pero es mi primera experiencia con los niños. Aprendí mucho con ellos, y no solo en clases de matemáticas o inglés, sino compartiendo momentos valiosos; jugando fútbol y divirtiéndonos “ cuenta Filip.

Noriko, joven egresada de la carrera de Sociología, voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, también compartió su experiencia con los niños: “Me encantó trabajar con los niños y me siento muy feliz; ellos tienen mucho potencial para crear un buen futuro. Estoy feliz por esta oportunidad que tuve de poder enseñarles”.

Este año, muchas personas se animaron a convertirse en Impulsoras del Cambio, personas individuales  con ganas de ayudar, voluntarios de empresas y figuras reconocidas de radio, televisión y prensa escrita, quienes nos brindaron su apoyo no solo contribuyendo con su tiempo y trabajo desde nuestros diferentes proyectos sino también en los distintos eventos, aportando tiempo, dedicación y creatividad.

“Me siento muy contento de poder apoyar con lo que me gusta hacer para los niños, me llena de satisfacción” comenta Matías, un joven artista voluntario.

Agradecemos, reconocemos y valoramos a todas las personas que sumaron este año con su noble labor por decir: SÍ, animándose a ser ImpulsoresDelCambio. Todo lo bueno que ocurrió este año no hubiera sido posible sin su ayuda.

Nos inspiran para seguir trabajando juntos en nuestra misión, cambiando la vida de miles de niñas, niños y adolescentes.

Para conocer más sobre nuestras acciones en el área de voluntariado y como ser parte, contactar con Sebastián Celle: voluntariado@dequeni.org.py

 

« Ir al listado de Noticias