Citi y Dequení renuevan convenio de cooperación

30-03-2011

La entidad  bancaria apoyará por décimo tercer año consecutivo el Centro Comunitario “Juntos por la Comunidad” de Villa Morra.
 
Citibank y Fundación Dequení, han renovado el convenio de cooperación por medio del cual la entidad bancaria apoyará por décimo tercer año consecutivo el Centro Comunitario “Juntos por la Comunidad” (JPC) de Villa Morra.

El proyecto JPC tiene por objetivo la erradicación progresiva del trabajo infantil de las calles de Villa Morra a través de un centro comunitario donde los niños/as de 4 a 14 años reciben refuerzo escolar en horario opuestos al de la escuela. Así mismo reciben atención médica, odontológica, apoyo psicológico para ellos y sus familias, actividades recreativas y artísticas, alimentación y nutrición, entre otros. El proyecto recibe anualmente a un promedio de 65 niños provenientes de familias de escasos recursos cuyos padres hoy se encuentran trabajando en las calles de la comunidad.

El Sr. Fernando Talavera Gustale, Presidente del Consejo de Dequení mencionó lo siguiente: “En 13 años de alianza, el Citi se ha involucrado activamente en el desafío de mejorar las condiciones de vida de miles de niños del Paraguay. Citi ha sido un aliado estratégico cuya colaboración ha permitido que estos niños y niñas tengan una historia de vida diferente”.

Por su parte los empleados de Citi han donado becas escolares en forma voluntaria y a través de un proyecto de reciclado de papel de oficina lograron recaudar fondos que también destinaron al mismo fin. El banco se sumó a la iniciativa y juntos lograron asegurar la permanencia en la escuela de estos 65 niños y niñas  asegurándoles las Becas Escolares del 2011.

Resultados de la alianza
El año pasado 65 niños participaron del proyecto en JPC provenientes de 26 familias. El 88% de ellos ha culminado sus estudios del 2010 en forma regular y 9% ha tenido exámenes recuperatorios. Solo un 5% ha tenido repitencia de grado. Y lo más positivo ha sido que el año pasado ni un solo niño abandonó el programa.

Citi apoya este proyecto desde sus inicios y hoy es el único benefactor que continua apoyando a JPC de los primeros que se habían sumado inicialmente entre las empresas de Villa Morra.
 
Acerca del Citi
Citi, la compañía líder global en servicios financieros, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. A través de Citicorp y de Citi Holdings, Citi presta a clientes, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo y crédito, banca corporativa y de inversiones, corretaje de valores, servicios de transacciones, y administración de fortunas. Puede encontrarse información adicional visitando www.citigroup.com o www.citi.com.
 

« Ir al listado de Noticias