Como aliados, celebramos con el CCFC sus 50 años en el mundo

06-10-2010

Dequení y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), trabajan en alianza a través de programas de desarrollo centrado en la niñez.


El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC por sus siglas en inglés) fundada en 1960 en Canadá celebra 50 años de labor institucional, en este 2010. Para la oficina de Paraguay, representa una doble celebración, ya que este año también se cumplen 15 años de cooperación en el país.

CCFC implementa programas en Paraguay desde 1995 de la mano de organizaciones locales contrapartes que son actualmente: Fundación Dequení, Asociación Hay un Niño en tu Camino (Hunetc), el Servicio Voluntario Menonita (Servome), el Centro Cristiano Asistencial Betel (CCAB), la Fundación Ko’Embotá y la organización FortaleSer.

CCFC inicia la cooperación con DEQUENI en el año 1997. Desde ese momento y en forma interrumpida, se desarrollan acciones orientadas a contribuir con el desarrollo de aquellas comunidades que más lo necesitan en Ypané, Caaguazú, Caacupé, Arroyos y Esteros, J.A. Saldivar, Luque y Limpio.

Se trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias que viven en situación de pobreza, con acciones en 5 sectores fundamentales para el desarrollo: Fortalecimiento Institucional y de la Organización Comunitaria; Educación; Salud y Nutrición; Agua, Higiene y Saneamiento; y Desarrollo de Alternativas de Generación de Ingresos.

Como aliados de esta organización internacional, y uno de los primeros elegidos para implementar programas en Paraguay, nos sentimos agradecidos por esta alianza que nos permite llegar a áreas del Paraguay donde las necesidades son mayores, lo que esto significa para cientos de niños patrocinados, una mejor calidad de vida y un futuro de esperanza.

Visita Jim Carrie, vicepresidente del CCFC

« Ir al listado de Noticias