Continúa la campaña "Siempre Útiles para los Niños" ¡Unite!

16-03-2022

Hasta el viernes 18 de marzo todos los interesados pueden donar útiles escolares que serán destinados a docentes de escuelas públicas y cientos de niños y adolescentes que podrán acceder a estos materiales indispensables para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las donaciones para esta campaña podrán ser útiles escolares, insumos de bioseguridad o dinero en efectivo para la compra de los mismos. Para donar se puede contactar con Alcira Añazco al Cel: 0981 374 329 o al e-mail aanazco@dequeni.org.py. 

Entre los materiales más necesarios se encuentran: plastilinas, crayolas, tijeritas, témperas y vasitos de plástico. Además, cuadernos, papel madera, papel sulfito, bolígrafos, marcadores permanentes, biblioratos, pinceles, globos, goma eva, cartulinas, papel sifón, cepillos de dientes, pasta dental, alcohol, jabón, tapabocas y lavandina.

Este año la campaña pretende llegar a 42 proyectos que se implementan en escuelas públicas y comunidades de Nueva Italia, Luque, Fernando de la Mora, Ypané y San Antonio. La meta consiste en proveer kits educativos a 300 niños de primera infancia y además a cerca de 177 docentes, directores y supervisores para acompañar la labor de enseñanza con un alcance de más de 6.000 niños y adolescentes en edad escolar.

“Si bien sabemos que las necesidades de las instituciones y las familias son múltiples; con esta campaña queremos contribuir brindándoles un impulso para empezar y seguir el proceso de aprendizaje a través de estos materiales que los docentes requieren para el desarrollo de las clases. Queremos que se concentren en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y adolescentes y no estén preocupados en gestionar estos materiales”, expresa Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias.

Hasta ahora, han confirmado su apoyo varias personas solidarias y empresas que se han sumado a la iniciativa con sus colaboradores; sin embargo aún falta mucho para alcanzar la meta.

Información útil

Campaña “Siempre útiles”

Duración: 18 de febrero a 18 de marzo de 2022.

  • Meta: 12.634 artículos escolares
  • Donados hasta ahora: 3,526 útiles escolares

Desde ya gracias por hacer correr la voz y unirte a nosotros.

 

Contacto de prensa: Belén Fernández, agencia PRessencia 0986 84 7316

« Ir al listado de Noticias