Corrida por la Educación

Corrida por la Educación #CORRIDADEQUENI

Lugar de largada: Costanera de Asunción

Fecha: Domingo 15 de setiembre

Hora de Largada: 7am

Distancia: 10km y 5Km

Más información: eventos@dequeni.org.py 

¿Qué es la Corrida por la Educación?

La Corrida por la educación de Dequení es un evento de participación ciudadana de las empresas y sus colaboradores. Es también un espacio de integración de los equipos, es un espacio de integración de las personas con la causa de DEQUENI.

¿Quiénes pueden participar?

  • Empresas y organizaciones: todas las personas, hombres y mujeres que pertenezcan a alguna empresa u organización, además de familiares directos de las mismas mayores de 15 años. La inscripción es a partir de 20 corredores.
  • Team: personas individuales que junto a sus familiares y/o amigos deseen inscribirse como un equipo con un nombre de fantasía a elección (Ej. “Team Ganadores”). 

¿Por qué corremos?

  • Porque 4 de cada 10 niños viven en condición de vulnerabilidad. Creemos que la educación es el camino para romper el círculo de la pobreza.
  • Porque el 55% de los niños en el tercer grado no entienden lo que leen. Queremos que los niños aprendan a leer y escribir y entiendan lo que leen a través de la metodología “Ludolecto”.
  • Porque los maestros son el corazón de la educación. Necesitamos capacitar a los maestros para una educación de calidad.
  • Porque sólo 35 de cada 100 adolescentes culminan la educación media. Deseamos propiciar la permanencia de los adolescentes en el sistema educativo, ayudándoles a desarrollar sus capacidades, orientando un plan de vida personal y profesional.
  • Porque los desafíos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) siguen siendo muy grandes para nuestro país. Con tu participación estás contribuyendo al cumplimiento del ODS 4 Educación de Calidad y al ODS 8.7 Erradicación del Trabajo Infantil.