Dequení apoya plan de capacitación laboral a vendedores de la calle

02-03-2011

La fundación forma parte de un órgano tutor, integrado por los sectores público, privado y ONGs, para llevar adelante dicha iniciativa del MJT.

El programa, que prevé rescatar de las calles a los vendedores y limpia parabrisas a fin de capacitarlos y facilitar su inserción laboral, será ejecutado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo.

El órgano Tutor, cuya conformación se oficializó este jueves 24 de febrero, apoyará y acompañará todo el proceso del desarrollo del programa e insertará laboralmente a los beneficiarios. Asimismo se encargará de gestionar la pasantía como proceso de certificación de capacidades de los beneficiarios.

Esta instancia está conformada por 10 instituciones del sector público, 12 empresas privadas y 3 ONGs, entre ellas DEQUENÍ, que apoyarán y acompañarán todo el proceso de desarrollo del programa, buscando principalmente la inserción laboral de los beneficiarios.

Con el lema Mborayhu ypy, tekove pyahu, que traducido al castellano significa: La esencia del amor genera nueva vida, esta iniciativa del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) pretende insertar laboralmente a 200 trabajadores en situación de calle, inicialmente.

El primer paso será identificar a los limpiaparabrisas o vendedores de la vía pública para invitarlos a que sean parte del programa inscribiéndose en una planilla, para luego convertirse en emprendedores, una vez culminada la capacitación.

Lo segundo consistirá en la formación y enseñanza de oficios, según sea la necesidad de las empresas que integran el órgano tutor, según explicaron.

Los beneficiados tendrán en total 400 horas de formación, en las que se desarrollarán temas sensibles como la familia, los valores, la planificación familiar, entre otros. Se busca una capacitación integral.

Dequení, como miembro de este órgano tutor apoyará el programa aportando experiencias para la sostenibilidad del proyecto.
 


 

« Ir al listado de Noticias