Dequení como parte del observatorio educativo ciudadano, contribuye al compromiso educativo

01-03-2019

El pasado miércoles 27 se lanzó el observatorio educativo ciudadano. La Fundación Dequení forma parte de esta iniciativa junto a otras 10 organizaciones de la sociedad civil con el apoyo de la Unión Europea. 

Un espacio de información, que promueve la participación de la sociedad en busca de la mejora de la calidad educativa.

Las organizaciones participantes fueron: Dequení, Fundación Alda, Juntos por la educación, Centro Cultural Melodía, Chaco Paraguay, Fe y Alegría, Fundación Paraguaya, OMAPA, Fundación Saraki, Paraguay Educa y Unicef. 

En el año 2017 las organizaciones mencionadas, con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Educación y Ciencias, firmaron un acuerdo para la instalación de dicho consejo, involucrándose directamente en una red de actores, que brinda informaciones relevantes para dar seguimiento a los avances dentro del sistema educativo, teniendo en cuenta tres ejes fundamentales para el proceso de transformación: la participación que implica conocer los desafíos de nuestra educación, la información sobre nuestras políticas educacionales como factor principal y la  responsabilidad en la construcción de una educación de calidad todos los días. Declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias por resolución N° 25975 el 14 de Septiembre del mismo año. 

Esta plataforma cuenta con diferentes secciones que invitan a la ciudadanía a ser parte desde su espacio de acción social; estudiantes, educadores, familias, tutores, organizaciones y autoridades, todos en busca de un objetivo común.

 

Para conocer más sobre los programas socioeducativos de la Fundación Dequení contactar con Mónica Romero, Gerente Social, al tel. 520519 - mromero@dequeni.org.py

 

« Ir al listado de Noticias