Dequení comparte contenidos digitales para adolescentes

17-09-2020
 
Dequení continúa en septiembre, mes de la juventud, con la presentación de sus contenidos digitales originales. De esta manera, desde el próximo lunes 21, la comunicación estará dirigida a jóvenes y adolescentes de todo el país.
 
Innovación para llegar a los hogares
 
En el contexto de la pandemia, la Fundación Dequení decidió que debía llegar a las familias y acompañar de alguna manera los grandes desafíos que tienen los hogares, mantener la salud y motivar el aprendizaje de los hijos, principalmente. Con una adaptación innovadora en la estrategia de intervención social, la Fundación inició en agosto la presentación de sus contenidos digitales con un alcance nacional.
 
Estos materiales consisten en videos, canciones originales y radioteatros publicados en sus redes sociales y difundidas por empresas solidarias, organizaciones y medios aliados que acompañan sus proyectos.
 
Personajes originales, tradición y juegos
 
El primer mes estuvo dirigido a los bebés y niños de escolar básica, con aventuras que invitan a descubrir, jugar y seguir aprendiendo desde la casa. Dequení presentó 8 contenidos (para nivel inicial y escolar básico) y abordó diversos temas: aprender a contar, identificar las partes del cuerpo, conocer comidas y juegos tradicionales, entre otros. Personajes como “Mochi” y su invitada Lupita acompañaron a los chicos en entretenidas aventuras. La participación del público y en especial de los niños fue muy entusiasta, respondiendo a la fundación con mensajes, dibujos e inclusos relatos inspirados por los capítulos. 
 
Lo que se viene
 
Con la celebración de la primavera y el día de la juventud, Dequení inicia el diálogo con los adolescentes. Serán 8 capítulos en forma de radioteatro y audiovisuales con contenidos relacionados a sus vidas, sueños y desafíos. Participan como invitados la joven artista de Pedro Juan Caballero, Jazmín Luján Sanabria, conocida como Jazmín del Paraguay y el conocido músico de Ypacaraí, Jaime Zacher. 
 
Los personajes esta vez, representan a dos adolescentes, Juana y Juan, quienes interactúan a través de la música, de figuras conocidas y de historias atrapantes. Buscan que los adolescentes aprendan a conocerse mejor, saber quiénes son, qué quieren y qué sienten. Otros materiales hablan sobre la convivencia, la creatividad, el trabajo en equipo y el buen uso de la tecnología, el ahorro, la importancia de emprender y cómo prepararse para la vida laboral. 
 
De esta manera, Dequení se sumerge al mundo de los adolescentes para acompañarlos durante este periodo de aislamiento social, donde sin dudas, también se ven afectados.
 
La adolescencia es un periodo de cambios y desafíos. Sin embargo, existen pocas propuestas de apoyo y orientación. Dequení quiere llegar con mensajes atractivos y esperanzadores hasta los jóvenes.
 
Apoyar la difusión
 
Cabe mencionar que los contenidos digitales de Dequení son producidos por educadores creativos, artistas y comunicadores nacionales comprometidos con la misión de que los niños y adolescentes sigan aprendiendo. 
 
Las instituciones interesadas en difundir estos materiales pueden contactar con Noelia Ferreira, gerente de comunicación de la Fundación, al teléfono 0985 693 008 o a los correos nferreira@dequeni.org.py y comunicacion@dequeni.org.py
 
Te invitamos a participar del Diálogo sobre Adolescencia y Pandemia, el jueves 24 de septiembre a las 10 hs,  con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas. 
 
Podés inscribirte en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kpEeDv o seguir la transmisión en vivo a través del Facebook.  
 

 

« Ir al listado de Noticias