Dequení entrega kits de bioseguridad y proyectores a familias y escuelas

27-08-2021

La Fundación Dequení entregó Kits de bioseguridad e higiene a escuelas y colegios de sus proyectos Ludolecto y Emprender Mi Vida Joven, así también a familias de su proyecto Alfombrita Viajera. En total se entregaron 452 Kits de bioseguridad e higiene a escuelas, colegios, niños, niñas y sus familias, donados por empresas solidarias en el marco de distintas campañas organizadas por la Fundación.

Los kits de bioseguridad consistieron en: tapabocas, lavandina, alcohol líquido y en gel, termómetros digitales, jabones, entre otros. Además, se entregaron elementos de aseo personal a los niños y niñas de primera infancia como; cepillo de dientes, crema dental, toallita de mano, etc.

Agradecemos a las empresas solidarias que se unieron a la campaña de donación de kits de bioseguridad e higiene: Banco Atlas, Copetrol, Comfar SAECA, Casa Boller S.A,  Dutriec S.A, Droguería Italquímica, Flavors Of Americas S.A., IRIS SAIC, Jeans Outlet, Melipo S.A, Rodao Plast S.A, SC Johnson, A Family Company,  Union SRL y Visión Banco.

Entrega de proyectores

Además, se entregaron proyectores a escuelas del proyecto Ludolecto, desarrollado por la Fundación Dequení, con el fin de brindar un apoyo útil y necesario a los docentes en sus labores diarias, tanto para las clases virtuales como para las presenciales. Esto fue posible gracias a empresas solidarias como Blok S.R.L, Data Systems, Know How S.A, Maquicenter, PS Line y Tupi S.A.

Docentes, madres, padres y toda la comunidad educativa se mostraron contentos y agradecidos, señalando lo significativo que es para ellos contar con esta ayuda durante todo el año, ya que la situación actual por la pandemia los sigue golpeando; sin embargo, se sienten acompañados por la Fundación, motivados a seguir adelante.

“Para nosotros es un apoyo muy valioso contar con estos elementos de limpieza y prevención. Yo siempre digo “Dios proveerá”.  En estos días estuvimos mirando con el equipo nuestro depósito de bioseguridad y nos dimos cuenta que todo se estaba terminando. ¡Gracias a ustedes por su gran corazón! para nosotros siempre es de mucha utilidad, porque lo usamos día a día. Nuestra casa de estudios es grande y difícil de mantener, pero gracias a su compañía, seguimos siempre” destaca Mirna Sosa, Directora del Centro Educativo Departamental de Nueva Italia.

“Nuestros hijos están contentos con sus cepillitos y toallitas que recibieron; ahora cepillarse es más fácil porque se acuerdan que su cepillo le regaló Dequení, entonces es una práctica que lo hacen con muchas ganas” comentan entre risas algunas mamás del proyecto Alfombrita Viajera.

Para Copetrol, una de las empresas que donaron a la campaña, mencionaron: “Nosotros nos ponemos en el lugar de cada una de las familias y escuelas. Por eso seguimos y seguiremos a su lado y les damos las gracias por darnos esa oportunidad; animándoles siempre a seguir adelante. Y en lo que podamos brindar desde la empresa, siempre vamos a estar” expresa Justo Fernández, supervisor de capacitaciones de Copetrol.

Para apoyar como empresa solidaria, podés contactar con Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias: mbauer@dequeni.org.py

« Ir al listado de Noticias