Dequení firma convenio con Gobernación de Central, para llevar adelante proyectos dirigidos a niñas, niños y adolescentes

07-06-2019

Este viernes 07 de junio, a las 10:00h, se realizó la firma de acuerdo entre la Gobernación de Central y la Fundación Dequení, a través de la cual, implementarán acciones orientadas a una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes.

La firma tuvo lugar en el local de la Gobernación (Areguá); por Dequení suscribió este convenio el señor Manuel Peña Palacios, presidente del Directorio, y por la Gobernación Central, su titular, Hugo Javier González Alegre.

De esta manera, a través de dicha alianza interinstitucional, buscan impactar en forma positiva en el desarrollo de las comunidades y especialmente, contribuir con la mejora educativa para niñas, niños y adolescentes que involucran a los municipios del departamento Central.

“Me ha tocado compartir con la familia Dequení desde hace mucho tiempo. Ahora desde mi lugar, mi compromiso con la educación es mayor y lo asumo con ustedes de corazón” expresó el gobernador, Hugo Javier González Alegre.

A su vez, el presidente de la Fundación Dequení, Manuel Peña Palacios, destacó la importancia y la responsabilidad que conlleva de esta alianza: “Este es un paso que damos para dejar plasmado el compromiso con la educación, que nos da la oportunidad de seguir brindando oportunidades a miles de niñas, niños y adolescentes y sus familias”

Para Dequení, la firma de este convenio formaliza su intención de articular esfuerzos interinstitucionales entre la sociedad civil y el estado, en la continuidad de la participación en el consejo departamental de niñez y adolescencia y el fortalecimiento de sus programas socioeducativos a través del consejo departamental de educación.

Cabe destacar que el plan departamental de la gobernación contempla los 3 ciclos de vida de los niñas, niños y adolescentes en coincidencia con las líneas de acción de los programas socioeducativos de Dequení.

Los programas que desarrolla Dequení son: Guata Ñepyrũ y Arandu Mbarete, acompañando el desarrollo escolar 9.300 niñas, niños, adolescentes a través de 53 proyectos. A nivel del departamento Central se encuentra en los distritos de Fernando de la Mora, Luque, Ypané, San Antonio, Nueva Italia y Villeta. Con los programas socioeducativos: alfombrita viajera y encuentros de la alegría para la primera infancia, Ludolecto y Porave para el mejoramiento de la lectoescritura de la E. Escolar Básica y Emprender Mi Vida Joven para adolescentes de la E. Media.

Para mayor información sobre este convenio, contactar con Mónica Romero, gerente Social de la Fundación Dequení, mromero@dequeni.org.py, Tel 520519.

 

« Ir al listado de Noticias