Dequení lanza programa radial “Vivir, amar y aprender”

09-06-2020

Ante la difícil situación que actualmente están atravesando las familias a consecuencia de la pandemia y las cifras alarmantes sobre casos de maltrato y violencia, la Fundación Dequení, lanzó un espacio radial para garantizar la sana convivencia cotidiana con las niñas, niños y adolescentes y se centrará en educar a los padres de familia acerca: el buen trato, la buena crianza y disciplina positiva de sus hijas e hijos, y demás involucrados.

El programa surge como uno de los ejes de acción del plan de contingencia por covid-19. Se emite los miércoles de 11 a 12 horas por la radio comunitaria Tajy Poty de Nueva Italia 87.9fm con la conducción de Arnaldo Ramírez, instructor del proyecto “Emprender Mi Vida Joven” de la fundación; los oyentes también pueden seguir la programación de manera online a través de www.radiosenparaguay/tajypoty

Cada miércoles se tocan temas específicos con invitados expertos en el área, abriendo un espacio de diálogo y aprendizaje oportuno.

Crianza positiva, convivencia familiar saludable, uso seguro de redes sociales, uso adecuado del tiempo libre, son algunos de los temas que forman parte de las distintas programaciones.

De esta manera queremos llegar en especial a las familias de nuestros proyectos, escucharles, compartir y no perder la conexión. Es fundamental seguir aprendiendo juntos, buscando alternativas que nos acerquen más, aun en la distancia.

Además, en alianza con el Ministerio de Salud y el Ministerio de la niñez y la adolescencia, aprovechamos este canal para seguir orientando y brindar consejos sobre medidas de prevención y cuidados contra el COVID – 19.

La programación desde esta radio de Nueva Italia irá hasta finales de julio, luego pretende trasladarse a otras radios de diferentes localidades, contando con el apoyo de los medios de comunicación, quienes donan su espacio de todo corazón.

VIVIR, AMAR Y APRENDER CON DEQUENÍ, una propuesta para compartir, aprender y escuchar buenas canciones.

Para interactuar durante el programa todos los miércoles, la audiencia puede comunicarse al WhatsApp de la radio: 0981 102 071.

Para obtener más información sobre las acciones de la fundación, comunicarse con Mónica Romero, gerente social: mromero@dequeni.org.py, 0985 693 005.

#LaEducaciónTransforma

« Ir al listado de Noticias