Dequení participó en la muestra “La ciudad que cuidamos”

06-10-2010

Nuestra institución estuvo presente en el evento organizado por la Fundación AVINA de Asunción, el 15 y 16 de setiembre de 2010 en el Carmelitas Center.


La Ciudad que Cuidamos se denominó la muestra de más de 60 iniciativas ciudadanas que contribuyen para construir ciudades saludables y sostenibles, prósperas, educadas e inclusivas, gobernables y seguras.

La Fundación Dequení fue parte de la muestra en la zona “Educada e Inclusiva”, que se constituyó en un importante espacio de intercambio de experiencias. En la oportunidad los actores de cambio, líderes de diferentes comunidades con quienes trabaja Dequení expresaron su testimonio.

Compartimos cómo desde la Educación es posible crecer en comunidad. En ese sentido, la fundación trabaja en proyectos de enfoque a la niñez. Cuenta 21 proyectos comunitarios y 5 de centros abiertos, en 10 puntos del país; que apunta a la dignificación de la persona y el aprendizaje que “si se puede”.

Como parte de los mensajes se mencionaron las acciones que desde Educación ofrecemos:
- Desarrollo de competenciales sociales:
- Generación de talleres diversos tales como, Arte, Música, Oratoria, Deportes, etc. que permitan a los niños complementar su formación escolar.
- Refuerzo escolar
- Entrega de Kit escolares
- Apoyo a la permanencia en la escuela
- Seguimiento escolar y familiar en su proceso de educación formal en Articulación con las escuelas públicas de su comunidad.

Además de brindar mayor información de otros servicios que se realizan.

La muestra resultó muy positiva para los participantes.

« Ir al listado de Noticias