Dequení presenta nuevos contenidos educativos “para Vivir, Amar y Aprender Más”

29-04-2021

 

La Fundación Dequení sigue trabajando en comunidades del Departamento Central, Arroyos y Esteros y Caaguazú, muy cerca de las familias. En forma complementaria, desde el 2020 viene desarrollando contenidos educativos que son difundidos a nivel nacional, con el fin de colaborar con la labor de docentes y educadores ante el gran desafío de educar  a pesar de las restricciones que impone la pandemia.

Además, en este contexto los niños y adolescentes necesitaban más apoyo y protección que nunca. Por eso, DEQUENÍ presenta esta nueva serie de contenidos educativos para “Vivir, amar y aprender más”.

Apoyan esta iniciativa: Amalia Cutillo, Andrea Benítez, Andrea Valobra, Angie Paiva, Belén Bogado, Belén Irazusta, Bibi Landó, Bicho Riveros, Carlos Turrini, Chenny TV, Dayana Urunaga, Denise Hutter, Florencia Gismondi, Guada León, Jaime Zacher, Juan Cáceres Troche, Kassandra Frutos, Laura Martino, Lory Anderson, Lucía Sapena, Majo Herrero, Marilé Unger, Nicole Sautu, Oscar Pintos, Paola Maltese, Pope Spinzi, Rossana Barrios, Rubén Rubin, Sil Romero y Dr. Mussi, Sofi Gómez y José Ayala, Tana Schembori, Toto González y Violeta González.

¿Qué novedades traen los contenidos educativos del 2021?

  • La nueva serie comprende 8 contenidos para primera infancia, edad escolar y adolescentes.
  • Son materiales completamente originales, creados por un talentoso equipo de educadores, creativos y artistas paraguayos.
  • Todos los audiovisuales están adecuados a la lengua de señas.
  • Un tierno “Tururú” y un intrépido “Mykure” son los nuevos personajes.
    • Con “Tururú”, las familias y niños podrán trabajar sobre la rutina diaria, la higiene personal, la alimentación saludable, el cuidado del cuerpo, lo que posibilita el desarrollo de hábitos saludables y valores personales. La familia puede aprovechar para trabajar con los niños su entorno, consumir frutas de estación, pueden recoger naranjas, limones para hacer jugos.
       
    • Con “Mykure” las familias y  niños podrán adentrarse al proceso de aprendizaje de la lecto escritura. Un mundo fantástico, lleno de letras y aventuras. Estos materiales sirven de herramienta también para los docentes, para que los niños encuentren una forma divertida de ejercitarse en esta aventura de aprender a leer y escribir.
       
    • Cada material busca ser a la vez, divertido y educativo, motivando no solo a aprender algo  sino también a llevarlo a la práctica en las casas involucrando a padres y madres de familia.


 

« Ir al listado de Noticias