Dequení presenta resultados e invita a sostener proyectos para la Protección y Educación de los niños

14-06-2021

Fundación Dequení realizó recientemente la Asamblea anual ordinaria, presentando la memoria de su gestión 2020. Este año exigió muchas adecuaciones para superar la barrera del aislamiento social impuesto por el Covid, sin embargo, la Fundación de los niños y adolescentes logró concretar 45 proyectos para la protección y promoción, a través de la educación.

 
“Agradecemos a los benefactores y empresas solidarias que sostuvieron a Dequení en momentos muy inciertos. En el 2020 nos mantuvimos cerca de los niños, niñas y adolescentes en comunidades vulnerables, y también de los maestros que necesitan ahora más que nunca adecuarse a las nuevas condiciones para la educación”, indicó Andreza Ortigoza, directora de la Dequení
 
Principales resultados del 2020
 
En su rendición de cuentas a la sociedad, Dequení menciona que  9.775 niños y adolescentes fueron acompañados a través de 45 proyectos que se desarrollaron en 9 localidades: Fernando de la Mora, Luque, Nueva Italia, San Antonio, Ypané, Villeta, Asunción, Caaguazú y Arroyos y Esteros. Casi 200 docentes fueron acompañados en 41 escuelas.
 
Mónica Romero, gerente del área social de la Fundación remarcó que “Las familias se sintieron acompañadas en este año tan especial, no quedaron solas. Los docentes agradecieron porque no les abandonamos. El sistema educativo tiene aún tantos desafíos ante este nuevo escenario”.
 
Es importante destacar que apenas iniciada la pandemia, Dequení organizó un plan de contingencia para garantizar la seguridad alimentaria de las familias, así como la educación, la protección y el cuidado de los niños.
 
Muchas personas y empresas apoyaron este plan permitiendo la distribución de kits de alimentos e higiene para las familias, ollas populares y condiciones de higiene con kits de seguridad y bioseguridad. Para apoyar la educación se facilitaron materiales pedagógicos a docentes, se  instalaron lavamanos y se desarrollaron numerosos encuentros de estimulación oportuna a distancia. Dequení presentó la primera serie de materiales educativos y programas de radio para el público adolescente.
 
Para seguir estando cerca
 
Los proyectos que Dequení implementa hace ya 36 años buscan proteger a los niños y niñas y garantizar la educación. Para ello, numerosas empresas brindan su apoyo y una red de benefactores la sostienen con aportes regulares.
 
La Fundación invita a más personas y empresas a  involucrarse con la misión de proteger y promover a la niñez. La niñez no puede esperar, los niños necesitan seguir aprendiendo, necesitan protección.
 
Si querés convertirte en tío de Dequení, comunicate con Gloria Vera, encargada de personas solidarias al 0981 458 570 o a gvera@dequeni.org.py o si estás interesado en contribuir como empresa solidaria, comunicate con Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias al 0981 783 300 o a mbauer@dequeni.org.py
 
 
« Ir al listado de Noticias