Dequení presente en el Asuncionico: invitó a transformar la educación

01-04-2019

Dequení estuvo presente en el festival de música más importante del país, Asuncionico. Invitó al público a reflexionar sobre la educación en nuestro país, interviniendo las pantallas del escenario; sensibilizando sobre lectoescritura, primeramente, con una serie de juegos, y luego invitando a las personas a resolver consignas, que finalmente, conectó a todos con la realidad.

“En Paraguay, el 55 % de los niños de tercer grado no comprende lo que lee”; fue el mensaje final inesperado en las pantallas del festival, que compromete a la sociedad a construir una educación de calidad. De esta manera, Dequení dio a conocer de manera anticipada su campaña: “La educación transforma”, que iniciará el 22 de abril y culminará el 15 de junio, buscando impactar en la educación de los niños a través del proyecto Ludolecto.

En los días 1 y 2 del Asuncionico, muchas personas se acercaron a conocer lo que hace Dequení y se comprometieron a amplificar el mensaje. Así mismo, figuras destacadas de los medios de comunicación, acompañaron esta iniciativa acercándose al punto de encuentro de Dequení en el festival; otros desde sus redes sociales.  Bicho Riveros, Leryn Franco, Jaime Zacher, Florencia Gismondi, Bibi Landó, Mike Silvero, entre otros, también se sumaron a la causa.          

A través de la campaña, se buscará recaudar fondos que serán destinados a la implementación de Ludolecto, que promueve el aprendizaje de la lectoescritura, fortaleciendo la estrategia nacional “Leo, pienso y aprendo” del Ministerio de Educación y Ciencias.

Con Ludolecto, “Jugamos para leer, leemos para jugar”, se propicia en las escuelas momentos lúdicos y motivacionales que facilitan el aprendizaje.

Este proyecto forma parte del programa de mejora educativa Arandu Mbarete, implementado en 44 escuelas de Arroyos y Esteros, Caaguazú, Villeta, San Antonio, Nueva Italia, Luque, Ypané y Fernando de la Mora, llegando a más de 9.300 niños.

Para más información sobre la campaña “La educación transforma”, contactar con el área de Marketing y Comunicación, comunicacion@dequeni.org.py, tel 021 520 519 – cel 0985 693 008, Noelia Ferreira A.

 

« Ir al listado de Noticias