Dequení recibe el premio ‹Tomás Moro›

10-01-2011

 

 

 

La Fundación Dequení recibió el premio Tomás Moro otorgado por el Instituto Tomás Moro de la Universidad Católica, por "su trabajo por la niñez en el Paraguay".

 

El acto se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" el pasado jueves 23 de diciembre. El premio consistió en un diploma de reconocimiento y una medalla, que fueron entregados por los directivos del Instituto.

En esta 7ª edición del certamen se entregaron 33 galardones en las categorías de Arte, Caridad, Cultura, Vida y Familia, Coraje y Testimonio, Doctrina de la Iglesia y Comunicación, entre otros.

DEQUENÍ se destacó en la categoría de Caridad "por su trabajo por la niñez en el Paraguay", como menciona el documento de los galardonados 2010; Figuran también en este rubro el Banco de Alimentos, Obra Don Luis Guanella, la campaña Cenando con Jesús, y la congregación Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa de Calcuta.

En la ocasión, Andreza Ortigoza de Medina, coordinadora general de Dequení, agradeció tan importante reconocimiento y compartió el logro con todos los que hicieron y hacen posible 25 años de labor de la Fundación en favor de los niños y niñas de nuestro país.

El Instituto Tomás Moro es una asociación que reconoce y premia anualmente a personas e instituciones que se destacan por su trabajo en las citadas áreas en nuestro país y en el mundo. Está vinculada con la Universidad Católica "Ntra. Sra. de la Asunción", por medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas.

Entre los premiados en este año, en Arte figuran el músico Casto Darío Martínez, Gladys Garcete y escuela San Juan Bosco, Marco Antonio de Brix (póstumo) y el padre Marino León.

A estos se suman el Centro Cultural Danilo Muzzin, la familia Mercado Rotela, la Fundación Saraki, la Organización Salvemos la Familia, Fedapar, Mons. Celso Yegros (por sus 50 años de ordenación), Margarita Durán (por sus investigaciones sobre historia de la Iglesia), y las periodistas Lourdes Peralta (ABC Color) y Patricia Lafuente (El Universitario).

Entre los premiados internacionales figuran el presidente de Chile, Sebastián Piñera, "por no claudicar y trabajar intensamente por el rescate con vida de los 33 mineros), y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", por testimonio a favor de la vida, además de Juan Manuel Cotelo, creador de la película La última cima por su alta calidad artística y profesional.

« Ir al listado de Noticias