Dequení reconoce a Empresas Promotoras del Cambio

21-12-2019

El sábado 21 de diciembre en la feria Navidad Guasu, iniciativa de Bazar Creativo, la Fundación Dequení, en un emotivo acto,  realizó la entrega de reconocimientos, con el fin de distinguir a sus  empresas y benefactores aliados, por apostar a una mejor educación.

Dicha acción se implementa desde el año 2018. La primera edición fue realizada por la fundación, en el marco de la presentación de la primera Comunicación de Involucramiento (COE) al Pacto Global Paraguay.

Este año, Dequení celebró el apoyo de las empresas inspiradoras del cambio, dentro de la gran feria solidaria: Navidad Guasu. 

Con palabras de su directora ejecutiva, Andreza Ortigoza, se dio paso a la entrega de un trofeo personalizado para cada empresa y un pesebre hecho a mano por los niños de los proyectos.

“Debemos apostar a lo nuestro, aquí se ve la esencia de cada paraguayo. Con nuestros programas Guata Ñepyrũ y Arandu Mbarete, buscamos ciudadanos como los colaboradores de estas empresas, que apuestan por el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes” 

Sumaron al cambio las empresas: AGB, Artemera, Aseguradora Tajy, Anneke y Carlos, Bazar Creativo, Bona Vista, Banco Atlas, Casa Boller, Carozzi, Copetrol, CIPESA, Esmart, Fundación Itau, Gambling, McDonald’s, Know How, La Felsina, MV Aceros, Metalúrgica Vera, Mitsubi, Mitsubishi, Optima, Sallustro, SC Johnson,  Shipyard, Santa Margarita, Salto Carmelo, Sueñolar, Toyotoshi, Tocsa, Unilever, Visión Banco, Voicenter.

Por su parte Fernando Talavera Gustale, directivo de la fundación, agradeció a cada una de las empresas por el compromiso de transformar la educación del país, contribuyendo con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Ustedes se merecen mucho por apostar y apoyar todo este tiempo, brindando espacios de conocimientos, recursos y voluntariado para lograr un impacto en la calidad de la educación pública, así como en el acceso a la misma en nuestro país. Contar con ustedes significa mucho más de lo que se imaginan para los niños y sus familias” expresó.

La Fundación Dequení trabaja actualmente en programas y proyectos que contribuyen a la mejora de la calidad educativa, acompañando todas las etapas del niño; desde la primera infancia hasta la adolescencia; con dos programas: Guata Ñepyrũ y Arandu Mbarete. Sus proyectos son desarrollados en 45 escuelas públicas de Central, Caaguazú y Cordillera, promoviendo la superación de la pobreza a través de la educación con más de 10.000 niñas, niños y adolescentes beneficiados.

¡La Educación Transforma!   

« Ir al listado de Noticias