Dequení transforma su programa socioeducativo para llegar a todos los niños y adolescentes

10-08-2020
 
 
A partir del 16 de agosto, presentaremos contenidos digitales y radiales originales para seguir aprendiendo. Además, continuaremos con acciones de contingencia en las comunidades. 
 
Ante la situación de emergencia por el COVID -19,  venimos trabajando en un plan de contingencia. Motivados por nuestra vocación de apoyar a las familias y acompañar a los niños y adolescentes en su desarrollo, presentamos un renovado programa socioeducativo.
 
Desde el próximo 16 de agosto, entregaremos contenidos en forma digital y radial, para vivir, amar y seguir aprendiendo. Además, a nivel comunitario, continuaremos facilitando ollas populares, kits de alimentos y de higiene para familias de los proyectos.
 
Sobre el contenido
 
Los diversos materiales desarrollados por DEQUENI partieron de la experiencia de los proyectos Guata ñepyrũ, Ludolecto y Emprender mi vida joven, se realizaron con el apoyo de educadores y artistas, creativos y comunicadores de nuestro país.
 
Los niños de primera infancia podrán jugar y aprender con entretenidos personajes como “Mochi” sobre las partes del cuerpo, de la cara, los números y las formas. 
 
A partir de la edad escolar descubrirán más sobre su entorno, las costumbres, las tradiciones; jugarán con la fantasía y los juegos tradicionales. 
 
Los adolescentes aprenderán a conocerse mejor, sobre quiénes son, qué quieren y qué sienten, sobre la convivencia, sus sueños y metas de vida. Los materiales son acompañados con canciones originales y en su estilo. La propuesta incluye programas de radio teatro en el que aprenderán sobre el ahorro, la importancia de emprender y cómo prepararse para la vida laboral.
 
Cómo apoyar
 
Los benefactores de la Fundación, tanto personas como empresas y organizaciones solidarias, están haciendo posible esta transformación del programa socioeducativo de DEQUENÍ.
 
Otras formas de seguir colaborando son: compartiendo los contenidos que serán difundidos a través de todas las plataformas digitales, acercando sugerencias y comentarios (a través del correo: comunicacion@dequeni.org.py) y apoyando como voluntarios.
 
LLEGAREMOS A TODOS LOS HOGARES CON CONTENIDOS ORIGINALES PARA JUGAR, CREAR Y SEGUIR APRENDIENDO.
 
 
Para más información, contactar con Mónica Romero, mromero@dequeni.org.py, 0985 693 005. 
 
« Ir al listado de Noticias