Dequení y Paresa inauguraron tanque de provisión de agua potable en Arroyos y Esteros

01-09-2010

Fundación Dequení y la Compañía Coca-Cola, Paraguay Refrescos S.A. inauguraron el pasado 30 de agosto, un tanque que provisionará de agua potable a toda la Compañía El Carmen ubicada en la ciudad de Arroyos y Esteros. El mismo beneficiará a más de 600 personas de la zona.

En un emotivo acto inaugural que contó con la presencia de los directivos de The Coca-Cola Company, Paraguay Refrescos S.A., la Fundación Dequení, la Municipalidad de Arroyos y Esteros, la Junta de Saneamiento Virgen del Carmen y miembros de la comunidad, se llevó a cabo la apertura oficial del tanque que provisionará de agua potable a toda la Comunidad Virgen del Carmen.

Esta importante iniciativa fue motivo de gran alegría en la zona. Varias de las familias beneficiadas participaron en forma voluntaria en las obras de construcción para finalmente poder contar con agua en sus hogares.  Cuentan los pobladores que anteriormente debían caminar kilómetros y kilómetros bajo los primeros rayos del sol para buscar agua para todo el día.

Una nueva fuente de esperanza
Josefa Blanco, beneficiaria de la zona comenta que desde hace 22 años asumió el rol en su familia de ser la  proveedora de agua en la casa. En épocas de sequía, se veía forzada a buscar fuentes de agua alternativas, comprando bidones para poder buscar agua en lugares más lejanos.

Son similares las historias de vida de los demás pobladores. La emoción de todos fue tanta, niños, padres y madres de familias, ancianos, que era casi imposible contener las lágrimas con tan solo ver el agua caer en la canilla – una por hogar - que este proyecto les otorgaba.

Una mejora en la calidad de vida
Dicho proyecto, que consistió en la donación de un pozo artesiano, un tanque y cañerías para la provisión de agua a las comunidades de Toro Paso, Loma’i e Itakuá,  finalizó el pasado 30 de agosto, tras una gestión de casi 2 años por parte de los colaboradores, y que tuvo un final feliz para todos los pobladores de la zona.

La inauguración de este tanque significó para la comunidad el inicio de una vida con una infinidad de mejoras gracias al acceso al agua.
 

Vista del tanque de provisión de agua potable

Vista del tanque de provisión de agua potable

Autoridades de The Coca-Cola Company, Paraguay Refrescos S.A., la Fundación Dequení, la Municipalidad de Arroyos y Esteros y la Junta de Saneamiento Virgen del Carmen.

 

« Ir al listado de Noticias