"El Voluntariado es donar Amor ", Ilusión Peralta, voluntaria.

05-12-2020

Ilusión Peralta, una joven voluntaria quien nos inspira; es vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción y este año, apoyó la labor de Dequení junto a sus compañeros donando abrigos a niñas y niños de nuestros proyectos.

En esta fecha tan especial, en la cual conmemoramos el Día Internacional de los Voluntarios, [i]queremos celebrar las distintas iniciativas solidarias que se dieron a lo largo de este año 2020 a favor de la niñez. 

“Es importante tener la necesidad de empatizar con nuestra realidad, vivimos en una sociedad donde mucha gente no tiene siquiera un hogar digno para dormir, un lugar donde estudiar, trabajar, descansar…” reflexiona Ilusión, destacando las infinitas oportunidades que tenemos como ciudadanos para ayudar a aquellos que lo necesitan.

Este año definitivamente ha sido desafiante para todos, de alguna manera, cada uno de nosotros necesitó de esa mano generosa, un oído que lo escuche, un hombro amigo, un corazón dispuesto a compartir. Por eso, Dequení no solo adaptó sus proyectos a esta nueva modalidad sino también, brindó esa contención a las familias y además de seguir fortaleciendo la educación de los niños; les proveyó de materiales didácticos, abrigos, alimentos, contribuyendo con las ollas populares en las distintas comunidades en las que trabaja y entregando kits de alimentos a cada familia.

Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de esas personas que muchas veces, no están “frente a la cámara” sino detrás, dedicando incansablemente todo su amor y entusiasmo a una causa justa, ellos son: los voluntarios.

Escuchamos a cada uno hoy, en las palabras de Ilusión, quien describe fielmente, la esencia de esta noble labor: 

“Más que dar de tu tiempo o conocimiento a otros, el voluntariado es donar amor; dar un poquito de vos mismo a los demás. El objetivo no es buscar el reconocimiento de las personas, sino ver más allá de nuestra propia realidad”

“Dicen que los paraguayos nos caracterizamos por la solidaridad y creo que es cierto, no nos vence la indiferencia, eso se vio reflejado en la cantidad y calidad de las personas quienes en este año especialmente, hicieron posibles acciones para ayudar” agregó.

Así como Ilusión: personas individuales, empresas, famosos y nuestros colaboradores, este 2020 unieron su espíritu de forma generosa y desinteresada para donar amor a través del voluntariado.

 ¡Una vez más y de todo corazón, FELIZ DÍA a todos nuestros voluntarios!

Enterate de las acciones de voluntariado que podés hacer por niñas, niños y adolescentes de Dequení, escribiéndonos en nuestra página web o redes sociales.



[i] En el año 1985 fue declarada la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, el día 5 de diciembre de cada año, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de celebrar los actos de caridad y el potencial de los voluntarios de todo el mundo.

 

« Ir al listado de Noticias