Empresas solidarias apoyan con sus colaboradores a la “Colecta de útiles escolares” para mejorar la educación de niños y adolescentes

13-04-2021

A través de la campaña “Siempre útiles para los niños” impulsada por la Fundación Dequení, distintas empresas tuvieron la oportunidad de convertirse en impulsores del cambio con acciones solidarias para juntar útiles y donarlos a niños de zonas vulnerables que participan de los proyectos socioeducativos de Dequení.

En total fueron 14 las empresas que se adhirieron a la campaña de colecta, invitando también a sus trabajadores a donar materiales escolares. Como resultado de la campaña serán beneficiados niñas y niños de primera infancia con 342 kits de estimulación oportuna y 45 escuelas públicas de Central, Caaguazú y Cordillera con kits de materiales educativos para apoyar sus actividades en aula.

Motivados por su profundo interés en el valor de la educación para una sociedad mejor, las empresas han aunado esfuerzos, cariño y compromiso para que las parvularias y los docentes cuenten con los materiales necesarios para una enseñanza motivadora y significativa de los niños y adolescentes.

María Gross Brown, directora de Marketing de la Empresa AGB Constructora destacó las acciones que sus colaboradores llevan adelante para la recolección de útiles: dentro de la empresa cuentan con una sección especial donde cada funcionario deja su aporte.

“Como familia AGB nos llena de alegría y gratificación dar nuestro granito de arena. Nuestro país necesita el apoyo de las empresas privadas y de las personas; tenemos la responsabilidad de hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los sectores que necesitan de nosotros” menciona.

A su vez, Laura Calcaterra gerente de marketing de Sanatorios Migone Battilana, resalta su prioridad de colaborar a favor de la educación sobre todo en un periodo crítico en las escuelas y familias. Insta además a otras empresas a ser transformadores desde el lugar que les toque, aunque sea poco o mucho, todo suma, agrega.

Año tras año, las empresas aportan un valor y sentido de solidaridad que acompaña y fortalece la labor de Dequení por los niños y sus familias, propiciando también las buenas prácticas entre sus colaboradores con espacios de liderazgo, trabajo en equipo y sensibilización. Así también funcionarios han compartido su experiencia desde adentro en su segundo año consecutivo apoyando la campaña, expresando sus anhelos de continuar en iniciativas similares.

“Nos sentimos emocionados al ser parte. Este aporte viene de los colaboradores y de los asegurados que apuestan a la causa de todo corazón” comenta Cristian Salcedo del área de Marketing de Aseguradora Tajy.

“Esperamos que esta campaña sea un éxito y sigan recolectando en muchos lugares más. Cada empresa hace su parte, pero todos estamos unidos en un solo objetivo” añade Oscar López, gerente de RSE de Toyotoshi.

Las empresas que se sumaron a la campaña “Siempre útiles” son: A. Martínez e Hijos, AGB Constructora, Aseguradora Tajy, Amaral & Asociados, Bringco, Credicentro, Financiera Solar, Grupo AEX, La Ley Paraguaya, Migone, SC Johnson, Toyotoshi, Unwritten Paper y Visión Banco.

Para más información sobre esta y otras iniciativas de la Fundación con empresas, contactar con Mariane Bauer, mbauer@dequeni.org.py.

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