En alianza con Visión Banco, Dequení desarrolla proyecto para mujeres y madres emprendedoras

19-08-2021

En alianza con Visión Banco, inició el proyecto denominado “Mujeres y madres emprendedoras, niños y niñas estimulados” en  las comunidades Itá Poty e Itá Koty de San Antonio. Con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza de las familias a través del desarrollo económico financiero de mujeres de la comunidad y madres cuyos niños y niñas participan del proyecto Alfombrita Viajera de la Fundación Dequení. Así también, se busca facilitar el nexo entre la comunidad y las acciones del proyecto para la implementación de capacitaciones y mentorías a mujeres.

Propiciando espacios como este, se promueve la autoestima, la solidaridad y el compromiso de dichas mujeres y madres para desarrollar su capacidad de emprender y la de su comunidad.

Durante el primer taller organizado en conjunto con Visión Banco, se habló sobre la autoestima y los sueños, conversando y escuchando sobre cada una de las metas de las participantes. Mientras que en el segundo taller se trataron temas como la planificación de ingresos y egresos y la importancia del ahorro, a través de distintas dinámicas.   

En una siguiente etapa, las mujeres accederán a cursos en oficios que les permitirán la puesta en marcha de sus emprendimientos. Esto contribuirá a enfrentar la problemática del desempleo y en consecuencia las necesidades básicas en los hogares.

Wilfrido Lombardo, disertante y encargado de pagos de Visión Banco, comenta sobre la importancia y el impacto de esta iniciativa para las participantes:

“Estos talleres son muy interesantes para aquellas mujeres y madres que quieren emprender y hacer crecer su negocio. Ver en ellas ese entusiasmo y ganas de aprender es muy motivante. El primer paso para emprender ya lo dieron, ahora nos queda poner en práctica de a poco todo lo que aprendimos”

Con este proyecto, están siendo capacitadas más de 54 madres de las comunidades mencionadas anteriormente, donde Dequení desarrolla su proyecto de atención a primera infancia “Alfombrita Viajera”.

Visión Banco es aliada a Dequení hace más de 20 años, invirtiendo en la niñez y educación de nuestro país. 

Para conocer más sobre los proyectos de Dequení y como apoyarlos, contactar con Mariane Bauer gerente de Empresas Solidarias, mbauer@dequeni.org.py

 

« Ir al listado de Noticias