Entrega de certificados para egresados de Cursos de Capacitación

19-08-2010

Jóvenes y adultos beneficiarios de Dequení recibieron certificados por haber concluido los cursos del Centro de Capacitación Vigilantes de María (CCVM). El evento se realizó el viernes 13 de agosto, en la Casa Central de la Fundación. El proyecto CCVM cuenta con el apoyo de las empresas Tigo y Kimberly-Clark, como aliadas, en el marco de sus programas de responsabilidad social empresarial.

Este viernes recibieron certificados 140 personas que finalizaron los cursos de: Corte y Confección, Confección Industrial, Elaboración de Productos Domi sanitarios, Electricidad domiciliaria, Auxiliar Contable y Gestión Administrativa, Manicura y Pedicuro, de Casa Central y algunos alumnos de Ypané y de Arroyos y Esteros.

Estuvieron presentes en la ceremonia, Patricia Benítez, asistente de Gerencia General de Tigo, quien expreso la satisfacción que siente la empresa por apoyar la educación con programas de capacitación como CCVM. Por parte de Kimberly Clark asistieron, Eduardo Alvarenga y Graciela Barbosa, de la Gerencia de Marketing, quienes manifestaron su alegría al ver los logros alcanzados por estos jóvenes y formar parte de ello, a través de la alianza con Dequení.

Las empresas Kimberly Clark y Tigo apoyan además este centro con el voluntariado de sus funcionarios, quienes vienen a compartir sus conocimientos y experiencias, con charlas y cursos que contribuyen al desarrollo personal y profesional de los jóvenes y adultos que asisten a los cursos de CCVM. 

Este Centro ofrece un espacio de formación, capacitación y entrenamiento laboral para jóvenes y adultos, provenientes de diferentes localidades. Los cursos de capacitación tienen una duración de 3 a 4 meses, con el fin de generar ingresos económicos a corto plazo para los beneficiarios.

« Ir al listado de Noticias