Fundación Itaú “Lee para un niño” de DEQUENÍ

11-10-2021

La Fundación Itaú, en el marco de su iniciativa de voluntariado corporativo “Lee para un niño” realiza una donación de kits con libros de cuentos y materiales de expresión para niñas y niños de primera infancia de Ypané, que participan del proyecto Alfombrita Viajera de la Fundación Dequení.

Esta iniciativa busca ampliar el repertorio cultural de los niños, por medio de la lectura de calidad para su desarrollo integral, además de involucrar activamente a los voluntarios del Banco en el proceso.

Los kits fueron entregados a 74 niñas y niños de las comunidades Fortaleza y María Auxiliadora de Ypané, donde Dequení lleva a cabo su proyecto “Alfombrita Viajera” para la primera infancia, que busca dar los primeros pasos de educación en forma cariñosa, respetuosa y regular con estimulación oportuna.

Con la producción de videos cuentacuentos, a su vez, voluntarios leerán estos mismos cuentos a los niños, para lo que fueron capacitados por Fundación Itaú a través de talleres en mediación de lectura infantil, de la mano de Leticia Riolfo, especialista en Formación en Lectura y Escritura en la Primera Infancia.

“Si le hablamos a los niños les estamos presentando el mundo y dando un sentido a lo que pasa; lo abrazamos con las palabras.” refiere Riolfo

En este sentido, es en la infancia donde se comienza a construir una relación afectiva con la lectura, una relación que también es psíquica y cognitiva, porque al leer cada ser va conformando su pensamiento y ampliando su conocimiento.

Dequení y Fundación Itaú vienen trabajando en proyectos educativos desde el año 2014. Considerando ese compromiso permanente, realiza esta vez contribución adicional con su campaña “Lee para un niño” que apunta a acercar a los niños a la literatura desde la primera infancia.

 

 

« Ir al listado de Noticias