HSBC entregó donativo a Dequení

20-08-2010

En el marco de su programa global Future First de HSBC que brinda apoyo a niños de la calle, niños en custodia y niños huérfanos; entregó una donación para la Fundación Dequení. El evento se realizó el martes 17 de agosto, en la sucursal de Villa Morra de la entidad bancaria, con la presencia de la Sra. María Eugenia Brizuela de Ávila (Gerente Regional), el Sr. Diego Ramallo (CEO) de HSBC y el Sr. Fernando Talavera, Pte. de Fundación Dequení.

Future First es un programa que administra USD 10.000.000 para distribuir a fundaciones de diferentes países donde el banco está presente, en un plazo de 5 años y un monto mínimo de USD 25.000 por proyecto.

El compromiso que tiene HSBC con la comunidad radica en el pilar de la educación y el ambiente. Sus proyectos de educación en todo el mundo ofrecen a los niños menos privilegiados la oportunidad de recibir educación y triunfar en la vida.

Consciente del rol que ocupa en las ciudades en las que está presente, y de la responsabilidad que tiene en la contribución a su desarrollo, el Grupo HSBC tiene la tradición de ofrecer su apoyo a los diferentes sectores de todas las comunidades en las que opera.

Por ello, HSBC realiza esta donación a Fundación Dequení, con el objeto de apoyar nuestros proyectos de desarrollo comunitario en favor de tantos niños, niñas y sus familias, especialmente el proyecto Casa de Acogida (Fernando de la Mora).

En Casa de Acogida los niños y niñas asisten al refuerzo escolar en el turno opuesto al que van a la escuela; reciben becas escolares (uniforme, mochila y útiles completos) de acuerdo al grado. Todos participan de actividades recreativas y talleres de formación integral para desarrollar sus habilidades y fortalecer su creatividad. En el ámbito de la salud, los niños y niñas cuentan con asistencia en salud, tienen acompañamiento de consultas pediátricas (inspección médica, evaluación nutricional, antiparasitarios, fluorización, vacunas y vitaminas) y consultas odontológicas. Diariamente reciben una adecuada alimentación con el desayuno, el almuerzo y la merienda.


 

« Ir al listado de Noticias