HSBC festejó el Día del Niño en Casa de Acogida

25-08-2010

Funcionarios de HSBC compartieron un festejo muy especial por el Día del Niño con 150 niños y niñas en Casa de Acogida. El evento se realizó el sábado 21 de agosto y forma parte de su programa de responsabilidad social, los funcionarios que fueron como voluntarios acompañaron de cerca las actividades de los pequeños.

En la mañana del sábado, los niños y niñas se divirtieron con el show del mago/ilusionista “Dante”, quien sorprendió a todos con sus trucos, luego disfrutaron de la merienda con panchos, jugos y torta; además los voluntarios entregaron los regalos, pelotas para los niños y muñecas para las niñas.

El Día del Niño es un día dedicado especialmente a ellos, en el que no sólo se trata de festejar, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de estos, garantizar sus derechos es tarea de todos.

HSBC apoya el proyecto de Dequení “Casa de Acogida” (Fernando de la Mora), donde los niños y niñas asisten al refuerzo escolar en el turno opuesto al que van a la escuela; reciben becas escolares (uniforme, mochila y útiles completos) de acuerdo al grado. Todos participan de actividades recreativas y talleres de formación integral para desarrollar sus habilidades y fortalecer su creatividad. En el ámbito de salud, los niños y niñas cuentan con asistencia en salud, tienen acompañamiento de consultas pediátricas (inspección médica, evaluación nutricional, antiparasitarios, fluorización, vacunas y vitaminas) y consultas odontológicas. Diariamente reciben una adecuada alimentación con el desayuno, el almuerzo y la merienda.

 

« Ir al listado de Noticias