Kuarahy inaugura mejoras

13-08-2010

El centro beneficia a 227 niños y niñas y sus familias con servicios de salud, educación, familia, alimentación, participación comunitaria y, recreación.


La Fundación Dequení y el comité de Padres y Madres inauguraron mejoras en el Centro Comunitario Kuarahy de Caacupé, compañía  Yhakã Roysa. El acto se realizó el jueves 29 de julio de 2010.

Este proyecto comunitario Kuarahy, se inicia en el año 2001  en la ciudad de Caacupé, con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, beneficiando a pobladores de las comunidades  de Yhakã Roysã, San Cayetano y comunidades vecinas.

El centro beneficia a 227 niños y niñas y sus familias con servicios de salud, educación, familia, alimentación, participación comunitaria y, recreación.

Cuenta con un local propio construido por la comunidad con el aporte de la Fundación, y sigue creciendo de acuerdo a sus necesidades. Los trabajos de ampliación del local se realizaron mediante la incansable tarea de un dedicado grupo de padres, que incluyen: la culminación de 6 baños para varones y niñas (2 bañeras 4 sanitarios), cocina piletas, portón de hierro corredizo, revoque de aulas internas,  externas, fachada, canteros, jardín y gastos de mano de obra. Además de un parque infantil donado por un patrocinador del CCFC.

Es un espacio de puertas abiertas a la comunidad, promueve la generación de un lugar de encuentro destinado a la socialización, la participación y la facilitación en la resolución de los problemas de la comunidad.

El centro comunitario cuenta con varios acuerdos y convenios para brindar un mejor servicio a la comunidad; Hospital Regional (odontología, vacunación y consulta); acuerdos con la Tercera Región Sanitaria para medicamentos y con la Municipalidad local para charlas o cursos de capacitación.

Desde sus inicios, el CCFC (Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez) apoya al centro comunitario a través de un programa de apadrinamiento.

Durante este evento el comité de padres, homenajeó a  los  pioneros integrantes de comités anteriores, entregando  certificado de agradecimiento.
Participaron, niños, familias, autoridades municipales, y departamentales.

« Ir al listado de Noticias