Letrinas sanitarias mejoran condiciones de salud para los Niños y Niñas de Finagrain (Caaguazú)

15-08-2010

Este lunes 9 de agosto de 2010 se realizó el evento de entrega 56 letrinas sanitarias en la comunidad de Finagrain (Caaguazú), concluyendo la primera fase del proyecto “Por el Futuro de nuestros niños” que se realiza en alianza entre Hábitat para la Humanidad y Fundación Dequení.

Estuvieron presentes en esta oportunidad los miembros del Comité de Desarrollo Local que reúne a los 3 sectores de Finagrain, además de representantes de las organizaciones donantes, entre ellas, la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, además donantes individuales y proveedores locales.

A principios de junio, en el puesto de salud, se realizaba la firma de convenio con el Consejo de Desarrollo Local de Finagrain.  Luego siguieron los talleres de educación financiera para todas las familias, parte de los servicios que Hábitat para la Humanidad propone, con el objetivo de que estas logren administrar mejor sus recursos para construir y mantener una vivienda adecuada.

Ya en la fase constructiva, se logró ampliar la cantidad de letrinas proyectadas inicialmente, de 42 a 56, gracias al gran involucramiento de los miembros de la comunidad y proveedores de Caaguazú. Las letrinas concluidas son de material cocido, con paredes de ladrillos huecos, techo de chapa y losa sanitaria de hormigón.

Cabe mencionar que la necesidad de mejorar las condiciones sanitarias de los hogares fue detectada por los mismos pobladores, que se habían propuesto, como parte de su plan de trabajo, mejorar este aspecto para prevenir enfermedades que afectaban a los niños y niñas.

Al menos 80 familias de estos sectores disponían de letrinas precarias. Hábitat para la Humanidad seguirá trabajando para lograr la donación de recursos que permitan concretar todas las letrinas necesarias en esta comunidad.

Hábitat para la Humanidad es una organización internacional sin fines de lucro, presente en Paraguay desde 1998. Trabaja en cerca de 100 países de los 5 continentes, con la misión de todas las familias del mundo tengan un lugar adecuado donde vivir. www.habitat.org.py

« Ir al listado de Noticias