Maria José: ¡Da gusto volver a clases!

13-03-2020

María José se siente feliz de estar en la escuela. Es una niña de 10 años alegre, curiosa y colaboradora. Vive con sus padres y un hermano menor. Este año inicia el quinto grado.

Durante una visita a su escuela, nos contó de sus sueños y lo que más le gusta de volver a clases,

“me gusta jugar y divertirme con mis amigos en el recreo, mi materia favorita es matemáticas y cuidar de mis mascotas porque me encantan”, nos cuenta.

Su mamá, Teresa, la acompañó a su primer día de clases, “estábamos expectantes porque llegue este día”.

Recuerda que, al principio, era una niña que no hablaba mucho con los demás, le costaba expresar sus ideas. Sin embargo, ahora, ella misma cuenta sobre lo que le gusta y lo que no, se integra a su grupo en el aula y comenta sus ideas, explica la mamá de María José al hablar de lo importante que ha sido el acompañamiento en la educación de su hija para su aprendizaje.

Su amor por los animales la lleva a querer ser veterinaria y sus sueños y anhelos son varios, que María José lo vuelca ahora en aprender y seguir haciendo amigos.

“Tengo muchos amigos en la escuela y también en mi barrio, no puedo decirte cuantos porque ahora tengo muchos”, dice entre risas.

En este periodo de bienvenida a clases, acompañamos con entusiasmo a nuestras niñas, niños, adolescentes, madres, padres, docentes y toda la comunidad educativa; destacando las acciones que día a día forman parte de este proceso de transformación para una educación de calidad. 

Para conocer sobre nuestros programas y proyectos y como contribuir, contactar con Mónica Romero, gerente social de Dequení: mromero@dequeni.org.py, Tel. 520519

 

 

 

 

 

 

 

 

« Ir al listado de Noticias