Niños y Niñas de Caacupé reciben sus becas escolares

04-03-2011

150 niños y niñas del Centro Abierto Casa del Niño de la Fundación Dequení, recibieron sus becas escolares, que aseguran su acceso o permanencia al sistema educativo.

El acto de entrega se realizó en el centro abierto, este viernes 04 de marzo a las 09 horas, con la presencia de los niños, niñas y familias que participan del proyecto. Al encuentro asistieron representantes de Visión Banco, empresa que apoyó la campaña de Becas Escolares 2011 “Regalá Recuerdos”.

La Beca escolar forma parte de uno de los servicios en educación que ellos reciben en los centros abiertos y comunitarios. Consiste en la entrega de una mochila con todos los útiles solicitados por su escuela con el uniforme y calzado. Además, cada niño o niña recibe el acompañamiento y apoyo escolar de nuestras educadoras a lo largo del año.

Centro Abierto Casa del Niño
Estos niños y niñas, que asisten regularmente al centro, reciben refuerzo escolar, alimentación, servicio de atención médica básica para la prevención de enfermedades; además de  actividades de acompañamiento familiar.  

El proyecto tiene por objetivo disminuir y/o erradicar las horas de permanencia en las calles, a través del fortalecimiento educativo y de la atención integral.

Cabe destacar, que la Fundación Dequení, a través de la campaña de Becas Escolares 2011 permitirá que 3500 niños y niñas de los proyectos de Ypané, Ciudad del Este, Caaguazú, Arroyos y Esteros, Luque, Limpio, J.A. Saldivar, Fernando de la Mora, Asunción y Caacupé, asistan a la escuela.

« Ir al listado de Noticias