Nunca más desearía volver a las calles

13-08-2010

Johana Isabel Franco López de 14 años de edad vive con su mama y 3 hermanitos, en el barrio 24 de junio de de San Lorenzo, por la tarde va al 5to grado a la escuela San Juan Bautista de la misma ciudad.

Antes del ingreso al proyecto Johana desde muy pequeña salía todos los días con sus abuelos y hermano, a la zona de Mariscal López, curva de la muerte a pedir moneda en los semáforos, a través del Educador de calle se contacto con la misma y su familia, desde entonces se familiarizaron con la fundación a través del educador, ya que diariamente iba a visitarlos en su puesto de trabajo, el educador explicaba a los responsable de la niña la consecuencia que podía acarrear su estadía en la vía pública, dañando su salud, retrasándola en la escuela entre otros. Los abuelos comprendieron la orientación del educador.

Desde entonces Johana hace 7 años todas las mañanas asiste diariamente a las actividades del centro, manifiesta que: “nunca más desearía volver a las calles” y que no le gusta ver a los niños/as trabajando.

Johana es una niña muy alegre, simpática, responsable y siempre predispuesta a colaborar con la educadora en las actividades que se realizan en el proyecto. Desde su ingreso al programa comenta: “he mejorado mis calificaciones en la escuela, estudio mucho,  cuando sea grande le gustaría ser abogada de la niñez”.

Johana asiste al centro abierto Juntos por la Comunidad, participa de las actividades del centro, y talleres de danza, pintura y música, además de un acompañamiento nutricional y salud bucodental en un espacio alternativo a la calle y adecuado para su crecimiento.

Dequení trabaja para que 4500 niños y sus familias reciban atención a través de los ejes de intervención: educación, familia y comunidad; que promueve la superación de la pobreza.

Cuenta con 21 proyectos de desarrollo comunitario, 5 proyectos de centros abiertos en 10 localidades del país: Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Limpio, J.A.Saldivar, Ypané, Caacupé, Arroyos y Esteros, Caaguazú y Ciudad del este.

« Ir al listado de Noticias