Padrino y su familia comparte con niños y niñas de El Triunfo- Caaguazú

28-02-2011

Gabriel Carballo es padrino de DEQUENÍ. En Junio de 2010 viajó desde la Argentina para conocer a su ahijada Flordelina Luz Martínez, una niña de 8 años de Caaguazú; tras esa emotiva visita prometió volver, pero ya acompañado de su familia.

Así lo hizo días pasados (16 de febrero), se llegaron hasta la comunidad su esposa, sus tres hijos y él, quienes aprovecharon su estadía por Paraguay para compartir no solo con Flordelina, su ahijada, sino con todos los niños y niñas de El Triunfo de Caaguazú.

La familia Carballo vivió una experiencia muy linda con los niños; ofrecieron una hamburgueseada con gaseosas, la esposa ayudó a las mamás en la cocina para la preparación de los alimentos, don Gabriel y sus hijos jugaron al fútbol con los pequeños, almorzaron juntos, y así la jornada se extendió hasta la tarde.

Esta es la tercera visita de don Gabriel. Él apadrina, desde hace varios años la educación de Flordelina Luz Martínez, que gracias a su ayuda va al 3er. grado en la Escuela Santa Teresita del Niño Jesús, por las mañanas participa en las clases de apoyo escolar y talleres de arte y cultura en el centro comunitario El Triunfo y por las tardes va a la escuela. Recibe además alimentación, y atención en salud básica. Vive con su mamá, su papá y sus 5 hermanos, su mamá es miembro del Comité de Desarrollo Comunitario del Triunfo y además madre voluntaria en la cocina y el comedor del Centro Comunitario.

La familia está muy agradecida, por todos los beneficios recibidos ya que son de muy escasos recursos.

Padrinos Dequení: un vínculo solidario

Los padrinos y madrinas de Dequení invierten Gs 150.000.- mensuales para apadrinar a un niño o niña en forma integral, brindándoles todos los servicios en un centro comunitario o abierto de la fundación.

Y existe un vínculo solidario con sus ahijados porque reciben información periódica a través de cartas, fotos e informes en el que le contamos cómo está el niño apadrinado. Además, recibe noticias e historias sobre el avance de los proyectos de desarrollo que realizamos gracias a su ayuda.

 

 

 

« Ir al listado de Noticias