“Reciclando para la Educación” iniciativa de Dequení y Yaguarete Reciclaje con doble impacto: ambiental y social

13-01-2021

“Reciclando para la Educación”, se denomina la nueva iniciativa que llevamos en adelante con Yaguarete Reciclaje, la misma busca fomentar el reciclaje de papeles y cartones en desuso, no sólo para el cuidado del medio ambiente sino también para el sostenimiento de la educación de niños, niñas y adolescentes participantes de nuestros proyectos sociales.

En el marco de ésta iniciativa, Yaguarete Reciclaje se encarga de la compra y posterior reciclado de papeles y cartones entregados por instituciones, organizaciones y empresas adheridas a la misma. Los papeles pueden ser hojas blancas, de colores, revistas, diarios o cuadernos y los cartones, cajas de cualquier tipo que no hayan tenido contacto con alimentos, químicos o agroquímicos.

Con el reciclaje de papeles y cartones, además de apoyar al medio ambiente evitando la tala de árboles, la emisión de toneladas de CO2 y ahorrando litros de agua, se prevé una retribución económica por kilogramo que será destinada en su totalidad al sostenimiento de los proyectos socioeducativos de la Fundación Dequení durante el año 2021.

Los papeles y cartones reciclados serán utilizados como materia prima para la elaboración de nuevos envases de cartón a través del proceso de producción de Cartones Yaguarete y empresas asociadas. Las instituciones, organizaciones y empresas adheridas a la iniciativa podrán acercar sus donaciones de papel y cartón a cualquiera de los centros de compra de Yaguarete Reciclaje; en el Este del país: Ciudad del Este y Pdte. Franco; En la zona Metropolitana: Villa Elisa, Limpio, Luque y Asunción (Artigas, Mercado 4, Abasto), o bien se podrá coordinar el retiro a partir de una cantidad mínima requerida.

Para quienes participen de esta iniciativa, se ofrecerán papeleros para la separación de papeles y cartones, charla sobre el reciclaje y un informe personalizado de impacto ambiental y social.

Invitamos a todas las instituciones, organizaciones y empresas a esta iniciativa con doble impacto: ambiental y social. Para más información contactar a ntelles@dequeni.org.py / 0985-733862 o a anazco@dequeni.org.py / 0981-374329.


Sobre Fundación Dequení

Fundación Dequení contribuye con modelos de intervención socioeducativos, que aportan a la calidad de la educación, a la promoción y protección de los derechos de la niñez, donde más de 9.000 niños, niñas y adolescentes de Fernando de la Mora, Luque, San Antonio, Nueva Italia e Ypané participan de sus proyectos.

Sobre Yaguarete Reciclaje

Una de las unidades de negocios de Cartones Yaguarete y Empre­sas Asociadas, es la primera en el rubro en contar con la Certificación de Calidad ISO 9001 y en formar parte de la Red Pacto Global Paraguay. Recicla más 62.000 toneladas al año proveniente principalmente de comercios, industrias, instituciones públicas, colegios y pequeños recolectores. Cuenta con 3 sedes (compra e industrialización de papel y cartón) y 5 sitios verdes (Compra y acopio), en el área metropolitana e interior.

 

« Ir al listado de Noticias