Safari Mbarete: Jóvenes de varias escuelas se integran y cumplen desafíos

27-09-2019

Durante el mes de la juventud, Dequení celebra esta etapa llena de esperanza a través de diversas acciones que destacan las experiencias de los estudiantes del tercer ciclo y nivel medio, quienes participan del Proyecto Emprender Mi Vida Joven. Una de ellas; el Safari Mbarete, espacio en el cual los jóvenes intercambian aprendizajes y desarrollan al máximo sus habilidades, poniendo en práctica todo lo aprendido durante el año.

Esta jornada reunió a más de 200 estudiantes de las instituciones educativas: Escuela Básica N° 7342 Tres Nacientes, Escuela Básica N° 7695 Fortaleza, Escuela Básica N°  7604 6 de junio, Colegio Miguel Ángel Torales de Ypané y Colegio San Agustín de San Antonio.

Con la consigna “Vivir, amar, aprender” lema de la Fundación Dequení, los jóvenes iniciaron rondas de juegos y desafíos que consistieron en desarrollar habilidades específicas como: Trabajo en equipo, organización, comunicación, facilidad de adaptación, creatividad, entre otras.

 “Todos fuimos jóvenes y nos alegra compartir este momento con los estudiantes. Aportando un poco de lo que nosotros sabemos desde nuestras experiencias, para que ellos puedan crecer personalmente, afrontando los desafíos que se vienen”, mencionó Alán Bernal, encargado de comunidad de voluntariado de desarrollo sostenible, de Visión Banco.

“La juventud es la mejor etapa, es el principio de todo eso que uno quiere lograr en la vida. Para ello es necesario estudiar y aprender motivados para descubrir lo que realmente queremos”, agregó Lucía Acosta, asistente comercial de Metalúrgica Vera.

Los jóvenes se integraron y vinieron preparados para ganar. Sin embargo, el mensaje principal se enfocó en la participación de todos. Cada grupo obtuvo su premio acorde a las aptitudes desarrolladas durante el safari; Equipo Mbarete, Creatividad Oikoite, Añua Mbarete, Sapukái Vy´apópe y Arandu Joaite. De esta manera, cada equipo llevó más que una recompensa, un aprendizaje.

“En ustedes tenemos esa esperanza, tenemos ese compromiso de ayudarlos, pero sobretodo somos conscientes de que ustedes mismos hacen que esto sea una realidad” fue el mensaje de la directora ejecutiva de Dequení Andreza Ortigoza para los estudiantes.

La actividad contó con el apoyo y la participación activa de docentes, directores y autoridades locales como: Horacio Ortiz Albrecht, intendente de la Municipalidad de Ypané, miembros de la dirección de desarrollo social y otras áreas de la Municipalidad de Ypané, Dilma Martínez Supervisora pedagógica de la zona, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y el Centro de Salud Local. Además, participaron voluntarios de empresas como Visión Banco, Metalúrgica Vera, SC Johnson y Salto Carmelo que apoyan y hacen posible el proyecto Emprender Mi Vida Joven en estas localidades.

El proyecto promueve el desarrollo personal y de las habilidades sociales de los jóvenes, orientándolos hacia un plan de vida. Durante el año se desarrollan encuentros motivacionales y de autoconocimiento que los guían en la construcción de sus metas.

 

« Ir al listado de Noticias