"Siempre útiles para los niños" Inició la campaña de donación de útiles para apoyar la Educación de los niños

08-02-2021

Con miras al inicio de clases 2021, la Fundación Dequení realiza una campaña de donación de útiles escolares denominada “Siempre útiles para los niños”. La meta es llegar a 45 escuelas públicas y 342 niños de primera infancia, para apoyar la labor de los docentes en escuelas e instituciones educativas de Fernando de la Mora, San Antonio, Ypané, Luque y Nueva Italia.

Como es bien sabido, la pandemia afectó el funcionamiento del sistema educativo, teniendo un fuerte impacto en el aprendizaje. La Fundación junto a los niños, niñas, adolescentes, familias, docentes y toda la comunidad educativa, fue superando los desafíos educativos, transformándolos en oportunidades de aprendizaje.

Este año, debemos seguir fortaleciendo la Educación y nuestro compromiso continúa más fuerte que nunca para disminuir la brecha educativa.

Los kits de útiles ayudan a que los docentes cuenten con los materiales necesarios para sus clases virtuales o en aula con el fin de brindar una enseñanza más motivadora y significativa a los niños y adolescentes.

Cabe mencionar que, durante el año 2020, DEQUENI adecuó su programa socioeducativo para llegar a todos los hogares del país con contenidos digitales, sumando además acciones de contingencia para garantizar la alimentación, con ollas populares, kits de alimentos y de higiene para las familias.

Las empresas y personas interesadas en apoyar esta campaña pueden hacerlo con la donación de útiles escolares, ya sea en especies o en efectivo, las donaciones se reciben hasta el 26 de febrero de 2021. Este apoyo puede ser institucional o bien convertirse en una oportunidad para involucrar a colaboradores, clientes y proveedores.

Todo suma para llegar a la meta.

Se necesitan los siguientes materiales

145 cartulinas de colores claros

647 marcadores gruesos permanentes

647 plasticolas de 500 ml

37 Isocolas de 1 litro

110 papeles madera (rollos de 50 unidades) 

5642 papeles sulfitos

324 papeles glase (paquete) 

130 cintas anchas transparentes

130 cintas de papel

129 resmas de hojas blancas (oficio)

342 pinturas a dedo (cajas de 6 unidades) 

342 crayolas de colores (cajas de 6 unidades)

342 plastilinas

297 biblioratos de lomo grueso 

 

Para donar:

Contactar con Alcira Añazco al Cel: 0981 374 329 o al e-mail aanazco@dequeni.org.py. 

 #LAEDUCACIÓNTRANSFORMA

 

 

 

 

« Ir al listado de Noticias