Solar S.A. festejó en Dequení la llegada de los Reyes Magos

07-01-2011

Funcionarios de la empresa Solar S.A. de Ahorro y Préstamo para la vivienda festejaron con los niños y niñas del proyecto comunitario "Juntos por la Comunidad" de Fundación Dequení, la llegada de los Reyes Magos.

 La jornada se realizó el miércoles 5 de enero y los funcionarios que participaron de la actividad fueron recibidos con danzas paraguayas preparadas por las niñas del Proyecto como un agradecimiento por acompañarlos. Solar S.A. y la Fundación Dequeni son aliados desde el año 2010, y en el marco de esta alianza se desarrolla el voluntariado.

 Un encuentro lleno de sorpresas y trucos tuvieron los niños y niñas con el show del "Mini Circo Latinoamericano", con música y juegos divertidos; además de las caritas pintadas y globos con formas de animales, flores y otras figuras simpáticas.. Al término del espectáculo disfrutaron de la merienda con chocolatata y galletitas.

 El acontecimiento concluyó con la entrega de los regalos que los voluntarios llevaron para cada niño y niña.

 "Juntos por la Comunidad" es un Centro Abierto que brinda atención integral a 65 niños y niñas, donde participan del refuerzo escolar en el turno opuesto al que van a la escuela, reciben becas escolares (uniforme, mochila y útiles completos) de acuerdo al grado al que asisten.

 Como complemento a su desarrollo integral realizan actividades recreativas y talleres para desarrollar sus habilidades y fortalecer su creatividad. En el ámbito de la salud, los niños y niñas cuentan con asistencia en salud, tienen acompañamiento de consultas pediátricas (inspección médica, evaluación nutricional, antiparasitarios, fluorización, vacunas y vitaminas) y consultas odontológicas. Diariamente reciben una adecuada alimentación con el desayuno, el almuerzo y la merienda.

« Ir al listado de Noticias