Quienes Somos

Nacimos del corazón solidario de los paraguayos unidos por un deseo común: ayudar a los niños y niñas, a familias que viven afectadas por la pobreza de sus comunidades. 
 
Dequení toma su nombre de la frase bíblica del evangelio: Dejad que los niños vengan a mí (Mc. 10,14). 
 
Hoy Dequení es una organización de la sociedad civil paraguaya con experiencia en programa de promoción y protección de la niñez. La fundación reúne el espíritu solidario de muchas personas benefactores, empresas  y organizaciones con el deseo de ayudar a los niños.

Misión

Somos una obra inspirada por María que promueve la superación de la pobreza de los niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de una corriente solidaria.

Visión

Ser un referente movilizador de la calidad educativa con modelos de programas exitosos que aportan al mejoramiento de la educación pública, para que las niñas, los niños, los adolescentes y sus familias encuentren igualdad de oportunidades y accedan a herramientas para cumplir sus sueños, siendo protagonistas de su desarrollo.

Valores

Nuestra tarea solidaria se basa en el amor, la solidaridad, el servicio, la participación y la excelencia.

Nuestros inicios

El 4 de mayo de 1985, un grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Paraguay tomó la iniciativa de ayudar a los niños que trabajaban en una zona del país, conocida como Calle Ultima en la ciudad de Fernando de la Mora. Organizaron jornadas de catecismo y merienda los sábados a la tarde en la Capilla Medalla Milagrosa. A la primera invitación llegaron 33 pequeños vendedores de golosinas y diarios. Con el tiempo, este encuentro fue organizándose e involucrando a más personas solidarias, hasta constituir una fundación para los niños y niñas del Paraguay. 
 
¡Conoce nuestra historia!
 

 

Nuestro directorio

Dequení está dirigida y administrada por  un Consejo Directivo compuesto por personas que realizan esta tarea voluntariamente; son personas reconocidas en el sector civil o empresarial del Paraguay.
 
Consejo Directivo para el periodo 2016-2018 está integrado por:
 
Director Presidente: Manuel Peña Palacios
Director Vicepresidente: Fernando Talavera Gustale
Directora Secretaria: Laura Ivonne de Sallustro
Director Tesorero: Juan Carlos Descalzo
Directores Titulares:
Beltrán Macchi Salin
Juan Bautista Fiorio
Alberto Sallustro
Miguel Fuentes
Director Pastoral: Padre Pedro Kühlcke
Directora Ejecutiva: Andreza Ortigoza
 

Redes y alianzas 

Para cumplir con nuestra misión trabajamos en alianza con organizaciones públicas y privadas.

Rendición de cuentas

En la memoria anual puedes conocer todas las actividades realizadas impulsando programas de desarrollo junto a los niños, niñas y sus comunidades. A continuación presentamos un compendio de nuestros últimos reportes de gestión. Si desea mayor información no dude en comunicarse con nosotros.