Una Comunidad Protagonista

06-10-2010

Centro Comunitario Santísima Trinidad de CDE
Dentro del centro comunitario Santísima Trinidad se vive una linda experiencia de unidad y trabajo voluntario, por el bien de todos.

Un grupo de madres voluntarias tiene a su cargo preparar la merienda, limpiar el local, asear a los niños y colaborar con las educadoras, entre otras tareas. Doña Verónica, es presidenta de este comité: “a pesar de las dificultades, siempre estamos unidas, tratamos de hacer todo lo posible para proteger a nuestros niños, realizamos actividades, participamos en las reuniones y cuidamos celosamente del centro comunitario.”, afirma.

Doña Verónica es una luchadora de su comunidad, ella junto a otras valerosas mujeres: Valentina Cáceres, Isabel Benítez, Patricia Franco y Elodia Acosta llevan adelante el proyecto con el apoyo de la comunidad.

Dedican tiempo y energía para cuidar y alimentar a 140 niños y niñas del barrio San Miguel que asisten diariamente al centro, y donde reciben servicios de refuerzo escolar, alimentación, kits escolares, atención médica básica para la prevención de enfermedades y actividades recreativas relacionadas al arte y al deporte.

Doña Vale comparte por su parte que, 60 padres y madres que no sabían leer ni escribir fueron alfabetizados. Recuerda que, había hecho un esfuerzo para culminar sus estudios a través de alfabetización de adultos y ahora está estudiando para educadora no formal a través de programas con el MEC. Ella cocina y prepara la merienda para los niños con sus compañeras. Además es costurera y quiere enseñar a sus vecinas a coser.

Asimismo, jóvenes y adultos tienen la posibilidad de participar en cursos de capacitación en diferentes oficios como peluquería, corte y confección, elaboración de productos de limpieza, bijouterie, plomería, electricidad, cotillón, pintura sobre tela, entre otros.

Así, Santísima Trinidad está dando frutos en este punto del país, que es uno de los 26 proyectos que Fundación Dequení lleva adelante con el apoyo de sus benefactores y empresas con RSE.




 

« Ir al listado de Noticias