Voluntarios de Dequení cargaron mucho más que mochilas

19-02-2011

Casi 100 voluntarios de Dequení acudieron a la cita este 19 de febrero en Casa Central, donando tiempo y esfuerzo para preparar las becas escolares que serán entregadas a los niños y niñas próximamente.

Desde tempranas horas nuestra casa central se vistió de fiesta para dar la bienvenida a los voluntarios. Participaron jóvenes, padrinos, madrinas y algunos funcionarios de empresas que tienen alianza con Dequení.

Poco después de las 9:00 horas de la mañana, el trabajo se inició con una meta clara, preparar cuidadosamente 1135 mochilas con útiles escolares y uniformes para cada niño que asiste a los proyectos de J. Augusto Saldívar, Ypané, Juntos para la Comunidad y Casa de Acogida. Finalmente, el entusiasmo hizo posible concluir el trabajo mucho antes de lo previsto.

Mientras cargaban las mochilas, los voluntarios expresaron su alegría: “es una experiencia enriquecedora, divertida y nos hace sentir parte de los sueños y la ilusión de estudiar de cada niño para quien cargamos la mochila”. Colaborar como voluntariado en Dequení, no solo es una acción de servicio y solidaridad. Es un gesto humano que motiva a todo nuestro entorno, además nos enseña a compartir y nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades personales.

Las becas escolares están listas y su distribución se inicia el próximo 04 de marzo. Todos están invitados a participar del acto de entrega de becas que se realizará en Casa Central de Fernando de la Mora, el 08 de marzo a las 09:00 horas. Gracias a todas las personas que colaboraron en esta hermosa jornada.

« Ir al listado de Noticias